Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Críticas a Dune: Parte Dos señalan algunas ausencias de reparto y falta de integración en la película

Dune: Parte 2

Aunque la película de Denis Villeneuve está arrasando en taquilla, no está exenta de críticas relacionadas con la ambientación y la inspiración de la saga de Frank Herbert.

Desde que se estrenó el 1 de marzo, Dune: Parte Dos ha demostrado con creces ser el primer gran estreno de lo que llevamos de 2024. La película de Denis Villeneuve lleva recaudados 577,4 millones de dólares en taquilla.

La crítica y el público también han lanzado valoraciones tremendamente positivas sobre este cierre de la adaptación de la novela con la que Frank Herbert inicio una de las sagas literarias que más han influido en la ciencia ficción.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hablando del libro, Herbert tuvo una destacada influencia en las diferentes culturas del Norte de África y Oriente Próximo, especialmente para dar forma a los fremen de Arrakis, la cultura, su simbología, etc.

Muchos de esos elementos son más que apreciables en Dune: Parte Dos, pero algunas voces más críticas han puesto el punto de mira en el elenco de la película de Denis Villeneuve.

¿Falta integración en Dune: Parte Dos?

Tal y como recoge Variety, algunas voces se han alzado para criticar que Dune: Parte Dos apenas haya fichado a actores provenientes de las regiones del mundo en las que Frank Herbert se inspiró para crear a los fremen.

Se destaca a Souheila Yacoub, actriz suiza de ascendencia tunecina, como la única fremen con diálogo con vínculos reales con la región.

El elenco principal de Dune: Parte Dos incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Austin Butler, Josh Brolin, Florence Pugh, Stellan Skarsgård, Christopher Walken, Dave Bautista, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Stephen Henderson, Anya Taylor-Joy, Tim Blake Nelson, Souheila Yacoub, Roger Yuan y Babs Olusanmokun.

Si aún no has visto la continuación de la película de Denis Villeneuve de 2021, Dune: Parte Dos sigue en cartelera, y es uno de esos espectáculos que merece la pena disfrutar en pantalla grande.

¿Crees que Dune: Parte Dos necesitaba más actores y actrices del Norte de África y Oriente Próximo para aportar verosimilitud a la inspiración de la saga de Frank Herbert?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.