Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune: Parte dos sigue escalando puestos y ya es una de las películas IMAX más taquilleras de todos los tiempos

Dune: Parte 2

Con Timothée Chalamet y Zendaya al frente del reparto, Dune: Parte dos consigue colocarse en el Top 10 de películas IMAX más taquilleras de todos los tiempos.

No cabe duda que una de las películas del año es Dune: Parte dos, la secuela de la saga cinematográfica ciencia ficción de Denis Villeneuve que adapta las novelas de Frank Herbert.

La cinta ha sido muy esperada por el público, ya que la anterior entrega se lanzó en 2021 y hubo varios retrasos en el lanzamiento de la secuela debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood que tuvo lugar el año pasado.

Eso se ha notado en la recaudación en taquilla, ya que Dune: Parte dos ha logrado superar la buena recaudación cosechada con la anterior película.

Pero no solo eso, sino que también ha conseguido colocarse entre las diez películas IMAX más taqulleras de todos los tiempos. ¡Ahí es nada!

Dune: Parte dos se supera cada vez más en la taquilla

Tal como recoge Collider, Dune: Parte dos ha recaudado hasta el momento un total de 570 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 124 millones pertenecen a su taquilla global en IMAX.

Esto hace que la cinta de Denis Villeneuve se coloque como la octava película IMAX más taquillera de todos los tiempos y, viendo el buen ritmo que tiene en las salas, es posible que escale puestos muy rápido.

Además de ser todo un éxito en taquilla, también es una de las películas más valoradas tanto por parte del público como de la prensa especializada.

Solo en Rotten Tomatoes Dune: Parte dos cuenta con una puntuación del 93% por parte de la crítica y un 95% por parte de la audiencia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En vista del enorme éxito cosechado, es cuestión de tiempo que Warner Bros. dé luz verde a una nueva entrega de Dune, algo en lo que Denis Villeneuve ya se encuentra trabajando (al menos en lo que a la parte del guion se refiere).

No obstante, el cineasta ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es cerrar la saga con una trilogía de películas, y aún así tiene varias condiciones de lo más estrictas para llevar a cabo Dune: Parte tres.

Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de Dune: Parte dos en los cines por si tienes ganas de adentrarte una vez más en Arrakis y, ya de paso, darle más dinero a la película para que siga creciendo más y más en taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.