Logo Hobbyconsolas.com

EA contrata a Connie Booth, veterana de PlayStation, tras su abrupta y misteriosa marcha de Sony

Connie Booth EA

EA ficha a Connie Booth, veterana de PlayStation, como supervisora de los juegos Action RPG (BioWare, Motive) tras su abrupta y misteriosa marcha de Sony, que confirmaron pero no explicaron.

Electronic Arts ha perdido a personal ejecutivo y creativo clave en los últimos meses, como Marcus Lehto, director de Ridgeline (estudio ahora cerrado), que decía que "no tenía nada bueno que decir de EA"; o Craig Morrison, director creativo en Battlefield.

Afortunadamente para ellos, acaban de hacer un fichaje excepcional: Connie Booth, veterana de PlayStation, se une a la empresa como Group General Manager Action RPG, es decir, directora del grupo de estudios dedicados a los juegos de acción y RPG. 

Eso incluye EA Motive (Iron Man), Cliffhanger (un estudio abierto en 2023 trabajando en un juego de Black Panther) o BioWare (Dragon Age, Mass Effect), tal y como informa IGN. Booth fue Directora de Producción de PlayStation hasta octubre de 2023.

Booth responderá directamente a Laura Miele, directora de EA Entertainment. Recordad que, el año pasado, Electronic Arts se reestructuró en dos divisiones paralelas:  EA SPORTS y EA Entertainment, siendo Andrew Wilson el CEO de todo Electronic Arts.

Booth, por tanto, estará en paralelo a Vince Zampella, jefe de estudios de las franquicias de Apex Legends, Star Wars y Battlefield; Samantha Ryan, encargada de Los Sims y otros juegos blockbuster para un jugador; y Jeff Karp, encargado de móviles.

"Miele es conocida por haber creado una increíble cultura en la que los desarrolladores son lo primero y por apoyar la visión creativa al tiempo que impulsa la innovación. Conozco a Connie desde hace muchos años y siempre me ha impresionado su amor y compromiso con los juegos. Se preocupa especialmente por los desarrolladores, con una reputación impecable dentro de la comunidad de desarrollo y sin duda tendrá un impacto positivo en nuestros juegos", dijo Miele.

Mass Effect

Connie Booth, ¿cabeza de turco de PlayStation?

Connie Booth es una veterana de Sony, donde entró en 1989, y en Sony Interactive Entertainment desde 1995 como productora ejecutiva y luego como directiva en desarrollo de producto, hasta su último puesto como Directora de Producción Interna que tuvo desde octubre de 2020.

Booth ha estado involucrada en la creación de franquicias como Syphon Filter, Ratchet & Clank, SOCOM o Jak and Daxter, y las más recientes Uncharted, Ghost of Tsushima, Death Stranding o Marvel's Spider-Man.

Aunque Sony confirmó por comunicado la marcha de Booth, no dio explicaciones ni dijo si era voluntaria o fue despedida. Pero el youtuber David Jaffe (que en tiempos fue desarrollador en Sony, creador de Twisted Metal y God of War) dijo que fue despedida con muy poca antelación.

Según sus fuentes, Connie había sido "la cabeza de turco" por los fracasos que Sony está teniendo en el desarrollo de sus juegos como servicio, que han provocado disconformidad entre muchos estudios de Sony (quizás si Helldivers 2 hubiera salido antes, la cosa sería diferente...).

"Jim Ryan estaba convencido que los juegos como servicio son el futuro, todos estaban haciendo juegos como servicio así que pidió a los estudios que comenzaran a hacerlos", dijo Jaffe.

"Aparentemente, esto hizo que muchos estudios estuvieran descontentos que les obligaran a hacer este tipo de juegos, cuando el juego de Naughty Dog fue cancelado eso fue la gota que colmó el vaso. Según mi fuente, toda la culpa cayó en Connie".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.