Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elvis es la película nominada a los Oscar más vista en streaming, aunque los datos tienen truco

Elvis

Los datos obtenidos por Nielsen no contemplan otras variantes, como varios servicios de streaming que se quedan fuera de la medición. 

Cada vez queda menos para que se entreguen los grandes premios del cine. La gala de entrega de los Premios Óscar se celebra el próximo lunes 13 de marzo y las apuestas ya han comenzado intentando medir cuáles son las películas nominadas a la categoría de Mejor película que tienen más posibilidades de llevarse la estatuilla dorada. ¿Será Elvis de Baz Luhrmann?

Según un estudio realizado por Nielsen y publicado por Variety, la película protagonizada por Austin Butler es, actualmente, la cinta nominada a los Oscar que más veces se ha reproducido en los servicios de streaming, solo en Estados Unidos, un total de 2.700 minutos, a través de HBO Max desde que se estrenase el pasado 8 de agosto. 

No obstante, los datos de Nielsen no contemplan todas las variantes, pues no ha tenido en cuenta la llegada de Top Gun: Maverick a Paramount+ el pasado 22 de diciembre, que además se convirtió en el mejor estreno de una película en la plataforma. Nielsen tampoco tiene los datos de las veces que se ha visto Todo a la vez en todas partes, pues no recoge las visualizaciones de Showtime. 

La consultora únicamente ha recabado los datos de las plataformas a las que tiene acceso como Netflix, cuya nominada al Oscar, Sin novedad en el frente, ha sido vista 1.600 minutos desde su estreno el 22 de octubre, mientras que Almas en pena de Inisherin, disponible en HBO Max en EEUU, ha sido vista 489 millones de minutos y Tár, en Peacock, 128 millones de minutos. 

Marisa Tomei y su polémica en los Oscar

Nominadas únicamente disponibles en las salas 

Por supuesto, el informe no tiene en cuenta las películas nominadas a los Oscar que no están disponibles de forma gratuita en un servicio de streaming, como Los Fabelman de Steven Spielberg, que se puede ver en los cines y en alquiler digital. Al igual que El triángulo de la tristeza o Ellas hablan.

La última películas dentro de las nominadas a la categoría de Mejor película de los Oscar es Avatar: El Sentido del agua, que actualmente solo está disponible en los cines y no se puede acceder a ella en formato digital. Desde luego si comparamos la taquilla de la cinta de James Cameron con la de Elvis, la favorita para los Oscar cambia bastante...  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max