Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (1 de diciembre)

Doctor Who especial 60 aniversario

Una semana más, recopilamos los estrenos más destacados en películas y series para ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ durante el fin de semana del 1 de diciembre de 2023.

Llegamos a un fin de semana de lo más especial, pues justo hoy da comienzo el mes de diciembre y, por tanto, las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ arrancan con su nueva lista de novedades con las que disfrutar estos días y de cara a navidades.

Como ya es tradición, en Hobby Cine hacemos un rápido repaso a las novedades semanales para hacer una recopilación con las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 1 de diciembre de 2023.

El anime invade los estrenos de Netflix

One Piece Film Red

Arrancamos las novedades de Netflix con la llegada de One Piece: Film Red, la última película de anime basada en el aclamado manga de Eiichirô Oda.

En esta nueva aventura Luffy y su banda pirata de los Sombrero de Paja se encuentran en la isla de la música para asistir al concierto de Uta, una popular cantante que por primera vez se muestra en directo delante de su público.

Sin embargo, Luffy reconoce a la cantante y desvela que Uta es la hija secreta de Shanks y que se conocieron en la infancia. Pero la relación entre Shanks y Uta cuenta con un pasado oculto que se va revelando poco a poco a lo largo de la trama. Esta es nuestra crítica de One Piece: Film Red.

También tenemos entre las mejores películas de estreno de Netflix los tres primeros largometrajes de My Hero Academia compuestos por My Hero Academia: Dos héroes, My Hero Academia: El despertar de los héroes y My Hero Academia: Misión mundial de héroes.

En todas estas cintas veremos al joven aspirante a superhéroe Izuku Midoriya envuelto en peligrosas situaciones que tendrá que solucionar con la ayuda de sus compañeros de la U.A. Aquí te dejamos nuestra crítica de My Hero Academia: El despertar de los héroes, sin duda la mejor película de lo que llevamos de franquicia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Más allá del anime, también tenemos en Netflix para este fin de semana La hija oscura, un intenso thriller psicológico escrito y dirigido por Maggie Gyllenhaal que protagonizan Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris y Dakota Johnson, entre otros.

Cuenta la historia de Leda, una profesora universitaria especializada en literatura italiana que se va a la costa griega de vacaciones con la única compañía de sus libros.

Pronto capta su atención una estridente familia en la que una joven madre y su hija parecen los versos libres, lo que la lleva a rememorar la intensidad y la confusión que experimentó debido a una maternidad temprana y una relación de pareja completamente fallida. 

A pesar de estar viviendo una suerte de paréntesis vacacional en el que la finalidad es descansar, pronto tiene que enfrentarse a las decisiones que tuvo que tomar y las consecuencias que acarrearon a la relación que mantiene con sus dos hijas en el presente. Puedes leer aquí nuestra crítica de La hija oscura.

Arranca en HBO Max una de las sagas de acción más populares

Saga Fast & Furious

No cabe duda que entre las novedades de HBO Max lo más destacado es la llegada de las siete primeras películas de Fast & Furious, la famosa saga de acción con Vin Diesel encabezando el elenco.

Conocida al principio como A todo gas, la saga arranca con una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos.

Para poder pararles los pies, la policía decide infiltraral joven y apuesto Brian en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. Una vez infiltrado conoce a Dominic Toretto, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se va a complicar para Brian cuando se enamore de la hermana de Toretto.

Otra de las películas a destacar en HBO Max es Poder negro al sur, un documental dirigido por Samuel D. Pollard y Llewellyn M. Smith donde el autor Charles M. Blow emprende un viaje por el país para explorar la atrevida teoría de la migración inversa.

 

En el terreno de las series encontramos Boom Boom Bruno, una miniserie dramática dirigida por Maurice Hübner que protagonizan, entre otros, Franz Hartwig, Ben Becker, Rike Eckermann, Sabrina Ceesay y Alexander Gaida.

Su trama gira en torno a Bruno, un policía que es conocido como Boom Boom Bruno, el vaquero del distrito y mantiene todo bajo control. Ahora trata de enseñar a su inseguro nuevo compañero Mark a ser un verdadero hombre con pelotas.

Sin embargo, cuando una drag queen aparece muerta en su territorio, tanto Bruno como Mark deben luchar contra sus propios prejuicios y encontrar resistencia por todos lados para resolver el caso.

Conoce a fondo una de las series más exitosas de Prime Video

Yon González en Memento Mori

Prime Video

Dentro de los estrenos de Prime Video destacamos Memento Mori: La historia detrás de la historia, un documental enfocado en la reciente serie española que la plataforma ha lanzado tras su éxito cosechado.

Parte del equipo de la serie, así como el autor de la novela en la que se basa, repasan todas las claves del proceso de elaboración de Memento Mori. Aquí te refrescamos nuestra crítica de Memento Mori.

Física o Química (Serie TV)

Entre las películas de estreno de Prime Video encontramos Amigos hasta la muerte, una comedia dramática española escrita, dirigida y protagonizada por Javier Veiga junto a Marta Hazas y Mauricio Ochmann.

La cinta gira en torno a María, Nacho y Suso, tres amigos de toda la vida que han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas...

Todo cambia cuando de repente a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos... y también algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar.

El alienígena más famoso de la televisión regresa a Disney+

Una vez más, Doctor Who se cuela entre los estrenos más destacados de Disney+ con la llegada de su segundo episodio especial por el 60 aniversario.

De nuevo con David Tennant y Catherine Tate al frente del reparto, en Doctor Who: La salvaje lejanía azul vemos al Decimocuarto Doctor y Donna aparecer de forma estrepitosa en el borde más lejano de la aventura después de que la TARDIS se vuelva loca tras haberse caído accidentalmente café en ella.

Para escapar del lugar, nuestros protagonistas deben enfrentarse a la lucha más desesperada de sus vidas, con el destino del universo en juego.

Actores que han interpretado al Doctor en Doctor Who

Otra de las mejores series de estreno en Disney+ es la temporada 2 de Aquellos maravillosos años, el reboot de la popular serie de los 80 que realiza Saladin K. Patterson y protagonizan Elisha Williams, Dulé Hill, Saycon Sengbloh, Laura Kariuki, Amari O'Neil, Julian Lerner, entre otros.

La serie narra la historia de la familia Williams al finales de la década de 1960 desde el punto de vista del joven de 12 años Dean. Con la sabiduría de la edad adulta, los recuerdos entrañables y divertidos de Dean ponen de relieve los altibajos de crecer en una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama, y la amistad, las risas y las lecciones aprendidas.

Entre los estrenos de Disney+ también tenemos Reunidos: Así se hizo Loki temporada 2, la docuserie enfocada en los entresijos del Universo Cinematográfico de Marvel.

En esta ocasión toca conocer a fondo cómo se ha realizado la temporada 2 de Loki, una de las series más populares de Marvel Studios.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 1 de diciembre de 2023. ¿Cuáles de estas novedades te resultan más interesantes para ver en estos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.