Logo Hobbyconsolas.com

Un exejecutivo de PlayStation se une a Nintendo of America para ayudar en la gestión AAA de terceros

Super Mario Odyssey

Este antiguo ejecutivo de PlayStation pasa a formar parte de Nintendo of America en la ayuda de "llevar juegos increíbles a esta plataforma legendaria".

Un exjecutivo de Sony en PlayStation cambia PS4 y PS5 para unirse a Nintendo of America en la gestión de AAA para Switch. Este cambio de equipo que no afecta a sus responsabilidades, pues son parecidas.

Se trata de Gio Corsi, principal encargado de Sony para la relación con las 'third parties' que dejó el barco en 2019 para irse IllFonic como jefe de publicación y desarrollo de negocio antes de unirse a Iron Galaxy Studios como jefe comercial en 2022.

Tal y como resumen desde Eurogamer, Corsi estuvo mucho antes en puestos senior y distintos puestos en compañías como LucasArts, Nexon y Electronic Arts.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Como dicen en el medio antes citado, puede que Corsi se le conozca mejor por ser el que lideró la iniciativa "Building the List" en PlayStation.

Durante esta, trabajó para llevar Yakuza a Sony y al público occidental, pero también estuvo muy inmerso en la producción de terceros y las relaciones con desarrolladores en PlayStation.

Al parecer, también dirigió proyectos en la famosa y popular PlayStation Vita. Ahora parece ser que Corsi va a aplicar un mismo enfoque de habilidades en su nuevo puesto con Nintendo. of America.

"¡Esta semana empecé mi nuevo trabajo repleto de diversión y aventura! Me uní al equipo de gestión AAA Third-Party de Nintendo of America para ayudar a llevar juegos increíbles a esta plataforma legendaria".

El anuncio parece solamente oficializado por Corsi a través de su cuenta personal de Twitter, pero su experiencia particular dejaron a algunos fans de Nintendo especulando sobre si esto tiene que ver con Switch 2.

A fin de cuentas, esto podría consolidar el compromiso de Nintendo de llevar juegos de terceros a su nueva consola portátil, de la que aún no sabemos si llegará en 2024 o 2025.

Nintendo of America tiene nuevo ejecutivo en gestión AAA

La ventana de lanzamiento objetivo de dicha portátil -según Eurogamer- es para el primer trimestre de 2025, pero todavía podríamos ver variaciones en los planes de la compañía aún no anunciados.

En caso de que Nintendo Switch 2 llegue en 2025, sería 8 años después de su hermana mayor, que hace poco cumplió 7 y tendría características similares a Xbox/PlayStation.

¿Puede ser que este exejecutivo de PlayStation se uniera a Nintendo of America para ayudar en la gestión AAA de terceros con algún objetivo en mente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.