Nuevos detalles de Fallout, la serie de Amazon Prime Video: "existe en el mismo mundo que los juegos, pero será algo único"

Fallout 3

Está bastante claro que la serie de Fallout para TV no "va a recontar la historia del juego", Todd Howard deja eso claro. Se trata de algo único aunque compartan universo, pero Prime Video lo está haciendo de manera distinta.

La serie de Fallout que está creando Amazon para Prime Video es algo único, aunque exista en el mismo universo que los juegos. Todd Howard asegura que "no es un recuento de la historia" vivida en consolas y PC.

En una entrevista con el podcaster e investigador de IA Lex Fridmen, Howard ha respondido a una pregunta que seguramente haya estado en las mentes de muchos fans de la saga Fallout.

¿Cómo va a ser la historia de la serie de Fallout? ¿Qué van a contar los showrunners? ¿Es una historia de los juegos que ya se han disfrutado estos años?

VIDEO

25 años de Fallout - Concibiendo la saga

"No es contar de nuevo la historia de un juego", decía Howard. "Es básicamente una zona del mapa, vamos a contar una historia que encaje en el mundo que hemos construido.

No quiebra ninguna regla y puede haber referencias a los juegos, pero no los va a recontar. Existe en el mismo mundo que los juegos, pero será algo único".

Recordad que ya confirmaron a su protagonista, el mismo que ha participado en otras series y películas como Sons of Anarchy, los odiosos ocho, Community y muchas más.

El logo de Fallout y de Prime Video juntas en más que un dibujo 

Aunque es genial que esto se haya confirmado, puede que no pille a casi nadie por sorpresa. Hace poco se supo que va a girar en torno al Refugio 33, el cual no se ha usado en ninguno de los juegos.

En la entrevista, Howard también que dice que tras el éxito de Fallout 3 se reunió con bastantes productores y ejecutivos que querían crear una película de Fallout.

Sin embargo no le convenció ninguna idea para trasladar el mundo del juego de una película de 2 horas y no le entusiasmaba la idea de limitarse a contar la historia de Fallout 3.

Cuando los estudios de televisión empezaron a producir programas con mayores presupuestos, Howard empezó a reunirse de nuevo con productores, entre ellos Jonathan Nolan.

Así fue como Nolan se convirtió en el productor ejecutivo y director de la serie de televisión de Fallout. Ahora Howard es imparcial en el proyecto mientras vigila todo, pero ya ha dicho que está "asombrado" por lo que ha visto de la serie hasta ahora.

Al alabanr el trabajo del equipo, comenta también "su atención al detalle y [son] obsesivos, simplemente obsesivos con lo que hay en la pantalla y la narración, cómo se ve, todo en general".

Fallout en Amazon Prime sumaba tres nuevas caras al reparto y hace poco sus responsables comentaban sus expectativas sobre la serie.

La entrevista se puede ver completa y es muy interesante, ya que trata otros temas sobre juegos de Bethesda; como por ejemplo Starfield y cómo el Indiana Jones de Machine Games es una "carta de amor" al aventurero.

Así pues, parece ser que la serie de Fallout por Amazon Prime Video: "existe en el mismo mundo que los juegos, pero será algo único" por lo que no va a recontar la historia de Fallout 4, por ejemplo.

Y además

Fallout 4

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: