Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans boicotean el nuevo libro de George R.R. Martin y acusan a sus coautores de racistas

George R.R. Martin

Los fans están que echan chispas y boicotean The Rise of the Dragon, el nuevo libro de George R.R. Martin, acusando a sus coautores Elio M. García Jr. y Linda Antonsson de racistas.

Este octubre se pone a la venta The Rise of the Dragon, un nuevo libro de George R.R. Martin centrada en la Casa Targaryen aprovechando el tirón que está teniendo en HBO Max la serie La casa del dragón.

Centrado en el universo de George R.R. Martin de su saga de libros Canción de hielo y fuego, The Rise of the Dragon es una historia visual que presenta más de 180 ilustraciones completamente nuevas sobre la dinastía Targaryen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

"Durante cientos de años, los Targaryen se sentaron en el Trono de Hierro de Poniente mientras sus dragones gobernaban los cielos. La historia de la única familia de Señores Dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria es una historia de política retorcida, alianzas y traiciones, y actos tanto nobles como cobardes.

The Rise of the Dragon narra la creación y el ascenso del poder de Targaryen en Poniente, cubriendo la historia contada por primera vez en la épica Fuego y Sangre de George R. R. Martin, desde la conquista de Poniente por parte de Aegon Targaryen hasta la infame Danza de los Dragones, la sangrienta guerra civil que casi deshizo el gobierno de Targaryen para siempre.

Repleto de obras de arte completamente nuevas, los Targaryen y sus dragones cobran vida vívidamente en este libro de referencia de lujo", detalla la descripción oficial del nuevo libro de George R.R. Martin.

El boicot al nuevo libro de George R.R. Martin

A pesar de ser una de las sagas más vendidas, el nuevo libro de George R.R. Martin ha despertado un fuerte malestar entre buena parte de los fans. No por Martin, sino por los otros dos coautores del libro, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson.

Tal como recoge Variety, muchos fans han denunciando el comportamiento problemático y la "historia de racismo" de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson y afirman que no piensan comprar el libro The Rise of the Dragon en el que han participado, instando a Martin a que no vuelva a colaborar con la pareja.

Estos "comportamientos racistas" que mencionan se remontan a hace más de una década, cuando Antonsson realizó varias publicaciones en su blog criticando la elección de personas negras en Juego de Tronos para interpretar a personajes que eran blancos en los libros de Martin.

 

Por su parte, Antonsson comunicó al medio que le molesta que la "etiqueten como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo". Según dice, no tiene problema con el casting inclusivo, pero cree firmemente que "la diversidad no debería triunfar sobre la historia".

"Si George hubiera hecho que los Valyrianos fueran negros en lugar de blancos (...) y esta nueva serie propusiera hacer que los Velaryon no fueran negros, habríamos tenido el mismo problema y habría compartido la misma opinión", afirmó la autora.

¿Qué os parece el boicot al nuevo libro del universo Juego de Tronos de George R.R. Martin y las acusaciones de racismo hacia sus coautores? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.