Logo Hobbyconsolas.com

No hay planes para remakes o remasters de Dirge of Cerberus y Before Crisis, explica el director de Final Fantasy VII Remake

Dirge of Cerberus

Dirge of Cerberus y Before Crisis no entran en los planes de Square Enix ahora mismo para desarrollar remakes o remasters. Tetsuya Nomura lo ha dejado claro hablando sobre Final Fantasy VII Remake.

Square Enix ha cimentado un proyecto realmente ambicioso para uno de sus juegos más reconocidos. Final Fantasy VII Remake fue el que puso el primer ladrillo en ese gigantesco edificio que parece que va a conformar la reimaginación del juego original.

Tras ese primer juego en Midgard, le llega el turno dentro de unos pocos días a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, el remake de la precuela de FF VII que llegó a PSP en exclusiva y que ahora aterriza PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.

Tras este irá Final Fantasy VII Rebirth, segunda parte del remake, del que cada vez se habla un poquito mal. También se contempla una tercera parte final, pero FF VII ha dado muchos más productos y juegos. El universo de este título es más que conocido.

¿Más Final Fantasy VII Remake en el futuro?

Por ello, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion ha despertado la curiosidad de los fans. Muchos quieren saber si otros juegos relacionados podrían tener un remaster o remake en camino. Hablamos de Dirge of Cerberus y Before Crisis.

Ya había habido rumores, pero Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, ha querido aclarar dudas por adelantado charlando Ruliweb. Por desgracia para muchos, estas dos entregas mejoradas no están planeadas por ahora debido a diferentes razones.

En el caso de Dirge of Cerberus, juego que nos sitúa tres años después de FFVII, la razón de que todavía no se contemple una renovación es precisamente esa. No tendría sentido adelantarse al final hasta no haber visto la conclusión del juego principal.

En lo que respecta a Before Crisis, las dudas proceden más de un punto de vista de mercado. Esta entrega solamente se lanzó en Japón y Square Enix tendría que realizar un estudio para ver si, verdaderamente, merecería la pena lanzar una reimaginación en Occidente.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Os gustaría ver estos juegos de nuevo? Lo cierto es que todavía hay razones para mantenerse optimistas, ya que no tener planes ahora mismo no significa que en un futuro no pueda suceder. ¿Qué opináis de Dirge of Cerberus y Before Crisis?

Por el momento, miremos al futuro más próximo e inmediato, a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion que sale el 13 de diciembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Os contaremos qué ha creado Square Enix con este juego muy pronto.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.