Una de las películas canceladas de Stephen King está a punto de revivir con el director de Los juegos del hambre

Tras varios intentos fallidos, la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King La larga marcha vuelve a retomarse y contará con Francis Lawrence (Los juegos del hambre) en la dirección.

Si bien la adaptación de la obra de Stephen King suele ser sinónimo de una buena recepción en taquilla, hay ciertas novelas que, por unas u otras razones, sus adaptaciones a película no han terminado de llevarse a cabo.

Una de ellas es La larga marcha, libro que el escritor publicó en el año 1979 bajo el seudónimo de Richard Bachman y cuya versión cinematográfica ha estado en varias etapas de desarrollo a lo largo de los años.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de contar con cineastas como George A. Romero, Frank Darabont y André Øvredal, ninguno de esots proyectos terminó a buen puerto y parecía que la obra del Rey del Terror no iba a llevarse nunca a la gran pantalla.

Sin embargo, parece que la oportunidad vuelve a surgir con una nueva película que va a llevar a cabo Francis Lawrence, director de la saga de Los juegos del hambre que recientemente ha estrenado en cines la precuela Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

Hablando con Business Insider, el cineasta ha confirmado su participación en el proyecto y va a ser quien se ponga tras las cámaras para adaptar (esta vez parece que sí) el libro de Stephen King en la gran pantalla.

"Ahora estoy apegado a La larga marcha, el libro de Stephen King. Estoy muy emocionado por eso", revela el director al medio cuando habla sobre su lista de próximos proyectos cinematográficos.

De qué trata La larga marcha, una de las novelas de Stephen King que todavía no ha sido adaptada en cines

Publicada por primera vez en 1979, La larga marcha está ambientada en una futura América distópica gobernada por un autoritario conocido como El Comandante, donde cada año el país organiza un concurso de caminata en el que 100 adolescentes deben caminar sin parar y bajo unas estrictas reglas hasta que solo uno de ellos sobreviva y reciba un premio.

Bajo esta premisa, la novela sigue la historia de Raymond Davis Garraty, un joven de 16 años que se convierte en uno de los participantes de la caminata donde encuentra a participantes de todo tipo, donde algunos estarán dispuestos a todo con tal de salir victoriosos de este juego mortal.

Con los survival game tan de moda en la gran y pequeña pantalla, resulta sorprendente que la novela de Stephen King todavía no cuente con su correspondiente adaptación. No obstante, salvo que las cosas se tuerzan muchísimo, parece que esta vez va a ser la definitiva. ¿Tienes curiosidad por ver una película basada en La larga marcha?

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Mostrar comentarios