Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things T4 volumen 1 esconde un giro de trama que quizá hayas pasado por alto y que Netflix ya ha confirmado

Stranger Things

Netflix ha confirmado un curioso detalle que había pasado inadvertido en el último capítulo de Stranger Things T4 volumen 1. ¿Qué giro argumental implica?

Este viernes se estrena el volumen dos de Stranger Things T4, que supone el desenlace de la actual temporada de la serie en Netflix España. ¿Qué podemos esperar? ¿Habrá algunas muertes inesperadas?Aquí encontrarás más detalles del esperado volumen 2.

Mientras tanto, tenemos dos días para analizar lo que ha sido el volumen 1, que se estrenó el 27 de mayo en la plataforma de streaming y ha sido un completo éxito. Es muy posible que el volumen 2 (1 de julio) consiga mejores números todavía.

Vecna, los secretos de Once o la llegada de Eddie Munson son grandes ingredientes de Stranger Things temporada 4, aunque las sorpresas no han acabado... ni mucho menos.

¿Sabías que hay un detalle que quizá pasaste por alto en el volumen 1? Y además se repite en varias escenas. Muchos no se han dado cuenta hasta que Netflix lo ha confirmado en sus cuentas oficiales.

Por favor, si no has visto Stranger Things T4 volumen 1, no sigas leyendo. El propio giro argumental confirmado por Netflix es un gran spoiler, así que no queremos arruinarte el visionado.

(SPOILERS)

Si has visto el volumen 1 de la temporada 4, entonces ya sabrás que Vecna (el villano) es, en realidad, Henry Creel. En el séptimo episodio de Stranger Things T4 se muestran algunos flashbacks entre Henry y Once.

Si Netflix ya adelantó un épico enfrentamiento entre Once y Vecna (en este impresionante póster), ahora se le ha ido la mano con el siguiente detalle. Es muy posible que no te dieras cuenta...

Durante el episodio final del primer volumen, llamado La masacre del Laboratorio Hawkins, vemos a Once y Henry en una sala marcada por un arcoiris en la pared. Hasta aquí todo en orden... ¿o no?

En un tuit, la cuenta irlandesa de Netflix mostraba una imagen de Henry Creel y Once sobre esta pared arcoiris. Si prestamos atención a la imagen partida en dos, vemos que los patrones de color del arcoiris están al revés en la captura de Henry.

Por si fuera poco, atención a lo que dice el tuit ''Cuando ves que el arcoíris detrás de él estaba UpSiDe DoWn''. En otras palabras, lo que el CM de Netflix UK & Ireland quiere decir es que Henry estaba en el Mundo del Revés en dicho momento.

En cambio, la captura de Once muestra el orden correcto del arcoiris (rojo primero, morado en último lugar). Esto quiere decir que uno de los giros de trama de Stranger Things T4 ya ha sido desvelado.

Stranger Things 4

Lo que el tuit indica es que Henry Creel (posteriormente Vecna) ya estaba en el Mundo del Revés cuando se enfrentó a Once en el Laboratorio Hawkins. Esto explicaría su transformación en Vecna y desvela un aspecto mitológico del Mundo del Revés.

Netflix lo ha confirmado, así que es posible que en el volumen dos de Stranger Things T4 conozcamos más detalles de Henry Creel y el origen del Mundo del Revés. ¿Estás de acuerdo con esta teoría que la actriz Millie Bobby Brown (Once) rechaza?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.