Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Grandes series de Netflix, HBO, Amazon Prime... que terminarán en 2021

Better Call Saul

Todo comienzo debe tener un final, y este año no serán pocas las series más destacadas de las principales plataformas de streaming que cerrarán sus tramas. Estas son algunas de las grandes series de Netflix, HBO, Amazon Prime... que terminarán en 2021.

De un tiempo a esta parte las series de televisión se han ido coronando en el ámbito del entretenimiento, cogiendo más fuerza con la llegada de las plataformas de streaming, donde los espectadores pueden engancharse fácilmente a ellas ya sea viéndolas en pequeñas dosis semanales o devorándolas en maratones de temporadas completas.

Pero, claro, todo principio debe tener un final, por lo que nuestras series favoritas no durarán eternamente y en algún momento acabará llegando su desenlace. De momento en este 2021 hay unas cuantas series confirmadas que verán su final a lo largo del año, por lo que tocará ir preparándose para despedirse de todas ellas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las grandes series de Netflix, HBO, Amazon Prime... que terminarán en 2021.

Supergirl (HBO)

Supergirl

Las aventuras de la prima de Kal-El llegarán a su fin este 2021. Recientemente se anunció que Supergirl, una de las series del Arrowverso, concluirá este año con una sexta temporada para ser reemplazada por la anunciada serie spin-off Superman & Lois, enfocada en la historia de la pareja más famosa del universo DC que se mudan a Smallville para criar a sus dos hijos, esta vez enfrentándose al duro desafío de ser padres.

The Expanse (Amazon)

The Expanse

Otra de las series que terminarán en 2021 es The Expanse, serie creada por Mark Fergus y Hawk Ostby basada en el libro de James S. A. Corey y que actualmente se encuentran disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video sus cinco temporadas, llegando a su conclusión en la temporada 6.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Esta serie de ciencia ficción se ubica un futuro lejano en el que los seres humanos han colonizado el Sistema Solar y cuya trama sigue a Josephus Miller, un detective que, mientras investiga el caso de una chica desaparecida, se ve envuelto en una conspiración que amenaza con la supervivencia de la raza humana. Os recordamos aquí nuestra crítica de The Expanse temporada 1.

Black Lightning (Netflix)

Black Lightning

Basada en el personaje de DC, Black Lightning es una serie disponible en Netflix cuya trama sigue a Jefferson Pierce, un director de instituto que vuelve a la carga para proteger a la ciudad de los criminales y que tiene el poder de controlar y manipular la electricidad. La serie Black Lightning verá su final en 2021 con su temporada 4, aunque ya tiene en marcha su serie spin-off titulada Painkiller. Aquí podéis echar un vistazo a nuestra crítica del episodio 1x01 de Black Lightning.

La casa de papel (Netflix)

La casa de papel temporada 5

Netflix

Una de las series más destacadas de Netflix que verá su final este 2021 es La casa de papel, serie creada por Álex Pina y protagonizada por, entre otros, Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Paco Tous, Najwa Nimri, Pedro Alonso, Miguel Herrán y Jaime Lorente, cuyo salto al servicio de streaming provocó que la serie fuese un enorme éxito en todo el punto, hasta el punto de ganar un Emmy.

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Algunos guionistas de series de televisión tienen la capacidad de crear algunos cliffhanger tan brutales que han tenido meses en vilo a los fans de sus personajes.

Leer más

Arrancando nueva trama en su tercera temporada, El profesor y su banda están perpetrando un atraco en el Banco de España con la idea principal de rescatar a Río, aunque el plan ha ido presentando demasiados contratiempos por el camino, cuyo desenlace conoceremos este 2021 en su temporada 5. Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra crítica de La casa de papel temporada 4.

La materia oscura (HBO)

La Materia Oscura (HBO, 2019)

Protagonizada por James McAvoy y Dafne Keen, La materia oscura cuenta la historia de Lyra Belacqua, una joven huérfana que se ha criado entre las paredes del Oxford College y se embarca en una peligrosa aventura en busca de su amigo Roger, quien ha desaparecido misteriosamente, y que la enfrentará a fuerzas más poderosas de lo que nadie se podría imaginar.

Al igual que los libros de Phillip Pullman, la serie La materia oscura terminará este 2021 en HBO con su temporada adaptando el tercer libro de la trilogía, titulado El catalejo lacado. Podéis leer aquí nuestra crítica del 2x01 y 2x02 de La materia oscura.

Ozark (Netflix)

Ozark

Dentro de las series más importantes que terminarán en 2021, sin duda una de las más destacadas es Ozark, una serie original de Netflix creada por Bill Dubuque y Mark Williams que protagonizan, entre otros, Jason Bateman, Laura Linney, Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner.

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Algunas series invierten millonadas en producir sus capítulos más importantes, pero seguramente no te imaginas las cifras que manejan, a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

Descúbrelos

La trama de Ozark sigue a un director financiero que arrastra a su familia en un viaje a Chicago porque se ve obligado a blanquear 500 millones de dólares para calmar su relación con un capo de la droga. Este 2021 llegará a Netflix la temporada 4, donde se le dará el cierre definitivo a su trama. Mientras tanto, aquí os recordamos nuestra crítica de la primera temporada de Ozark.

Better Call Saul (Netflix)

Better Call Saul

La historia de los orígenes del abogado Jimmy McGill antes de convertirse en Saul Goodman en la precuela de Breaking Bad pronto llegarán a su fin con el lanzamiento de la temporada 6 de Better Call Saul este 2021. Al menos en Estados Unidos, ya que en Netflix España todavía está pendiente de incluirse en su catálogo la temporada 5, por lo que puede que como muy tarde disfrutemos de los episodios finales de la serie Better Call Saul en 2022. Cruzaremos dedos para que los nuevos episodios lleguen lo más pronto posible a estos lares.

Lucifer (Netflix)

Lucifer

Este 2021 dará comienzo en Netflix la segunda parte de la temporada 5 de Lucifer, serie original de Fox que, tras ser cancelada, la plataforma de streaming se hizo con sus derechos para poder producir nuevos episodios y dar a sus fans el cierre que merece a la historia de Lucifer Morningstar y su fuga del Infierno para pegarse unas buenas vacaciones en Los Angeles, cogiendo el gusto de resolver crímenes cuando conoce a la detective Chloe Decker.

No obstante, mientras se lanzaba la primera tanda de episodios en la plataforma se estaban grabando los episodios de la temporada final, por lo que, al menos que también la dividan en dos partes, es bastante probable que la sexta y última temporada de Lucifer la tengamos al completo en este 2021. Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra crítica de Lucifer temporada 5 parte 1.

Los mejores momentazos de Lucifer, una de las series más divertidas que puedes ver en Netflix

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las grandes series de Netflix, HBO, Amazon Prime... que terminarán en 2021. Para ayudaros con el vacío que dejaran estas series, aquí os dejamos una selección de algunas de las mejores series nuevas que nos han dejado 2020 que tendrán nueva temporada en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.