Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro cumple, pero no arrasa en sus visionados en Netflix

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

A pesar de que la nueva antología de terror del director mexicano ha tenido un estreno bastante digno, sus cifras se alejan bastante de lo que Netflix podría esperar.

Este año se está llevando a cabo un escrutinio bastante importante en torno a Netflix, especialmente a la hora de ver cuándo, cómo y por qué renueva la plataforma sus series o aprueba secuelas de películas.

El sector del streaming no es lo más transparente del mundo a la hora de ofrecer datos oficiales de cómo están funcionando sus contenidos. De hecho, Netflix es de las plataformas que, pese a ofrecer una perspectiva de sus números, no termina de ser tan claro como muchos desearían.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La semana pasada, llegaba a Netflix la nueva serie original de la plataforma: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano aterrizaba en la plataforma de streaming con una antología de terror de ocho episodios estrenada el martes 25 de octubre y estrenada a razón de dos episodios diarios. Esto podría haber brindado a la serie original de Netflix un aumento de visualizaciones, pero no ha sido así.

La llegada de Del Toro a Netflix no ha sido espectacular

Si bien no podemos comparar El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro con series de alto perfil como Stranger Things, el nombre del consagrado cineasta y su toque para el terror es un sello de calidad que atrae a muchos amantes del género.

Sin embargo, los datos reportados por Netflix Top 10 tras la primera semana de la serie en la plataforma, no son deslumbrantes, especialmente. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro ha cosechado 49,9 millones de horas de visionado.

Se trata de cifras bastante normalitas para una primera semana que, en el caso de esta serie, ha sido más larga de lo habitual. Otras series publicitadas, como The Sandman, se estrenaron en viernes, por lo que solo tienen 3 días para contabilizar en su primera semana.

La serie de Del Toro ha tenido 6 jornadas, si bien es cierto que no estuvo completa hasta el propio viernes. En cualquier caso, las cifras pueden mejorar en su segunda semana en la plataforma, aunque no lo sabremos hasta el miércoles que viene.

Mientras series como Stranger Things o El juego del calamar alcanzan cifras astronómicas, de proyectos como El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro se suele esperar una cifra de entre 70 y 100 millones de horas de visionado en su primera semana.

No obstante, huelga decir que el rasero de Netflix no es lo más cristalino del mundo, y factores como los costes de producción desempeñan papeles importantes a la hora de tomar decisiones. ¿Veremos más entregas de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix