Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro tiene su lista de directores para la temporada 2 de El Gabinete de curiosidades en Netflix

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El aclamado cineasta comparte su lista de deseos con los directores que quiere que participen en la temporada 2 de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

Recientemente se incorporó al catálogo de NetflixEl gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una de las series de terror originales de la plataforma creada por el aclamado cineasta.

Esta serie es una antología en la que cada episodio relata una historia autoconclusiva de terror, cuya primera temporada contó con un total de ocho episodios que se emitieron en tandas de dos de forma diaria en la semana previa a Halloween.

Aunque no ha tenido las cifras que esperaban, en Netflix han dado luz verde a una segunda temporada de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y el cineasta mexicano ya tiene en mente qué directores quiere para los próximos episodios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La lista de deseos de Guillermo del Toro para la nueva temporada de su serie

La temporada 1 de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro contó con los directores Ana Lily Amirpour (The Twilight Zone), Panos Cosmatos (Mandy), Catherine Hardwicke (Don't Look Deeper), Vincenzo Natali (En la hierba alta), Guillermo Navarro (Luke Cage), David Prior (The Empty Man), Keith Thomas (Ojos de fuego) y Jennifer Kent (Babadook).

En una reciente entrevista para IndieWire, Del Toro reveló qué directores querría para la próxima temporada de la serie de Netflix.

El cineasta comentó que el formato de antología de la serie le da la oportunidad de apoyar a muchos directores a la vez, y ya tiene algunas ideas sobre a quiénes promocionar a continuación.

"Tengo una lista", desveló Del Toro, donde mencionó a algunos de los directores que no pudo contratar en la primera temporada de la serie. Por ejemplo está Isaa López, quien no ha podido participar en la producción de Guillermo del Toro debido a problemas de agenda dirigiendo True Detective. "Iba a dirigir uno de los episodios cuando obtuvo True Detective y no pudo hacerlo", comentó.

Aparte de López, Del Toro mencionó a otros cineastas como el director guatemalteco Jayro Bustamante, Boots Riley o Larry Fessenden, este último encontrándose en lo más alto de su lista de deseos para la temporada 2 de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

"Larry Fessenden está cien por ciento en lo más alto de mi lista para una segunda temporada. Larry es uno de esos nombres que en los días de los Spirit Awards luché para que fuera nominado con Habit, por lo que creo que es fenomenal", declaró el cineasta.

La temporada 2 de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro llegará próximamente al catálogo de Netflix, siendo una de las series más esperadas por sus fans. Mientras aguardamos más detalles sobre su producción, aquí te dejamos las 12 miniseries de Netflix que deberías haber visto en 2022 para estar al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix