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Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) dice haber disfrutado Ghost of Tsushima, le impresionó que no lo hicieran japoneses

Ghost of Tsushima

Al creador de Final Fantasy le fascinó y encantó jugar a Ghost of Tsushima, comenta que también le sorprendió el hecho de que sus creadores no fueran japoneses.

Ghost of Tsushima para PS4 y PS5 junto a Ghost of Tsushima Director's Cut es uno de los exclusivos de PlayStation más laureados. Ahora incluso el creador de Final Fantasy como es Hironobu Sakaguchi comenta haberle fascinado.

Hace poco sabíamos que el padre de la franquicia Final Fantasy estaba totalmente obsesionado con el MMO de la saga, al que jugaba 12 horas todos los días; pero parece que no es el único.

Aunque Final Fantasy XIV sea desde hace bastantes años uno de los MMO más populares de la actualidad y supere a World of Warcraft y a juegos free to play -especialmente en Japón- Sakaguchi saca tiempo para otros.

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Como han destacado a través de Reddit, el creador de la franquicia Final Fantasy dice que ha disfrutado mucho el jugar a Ghost of Tsushima en PlayStation.

"Este ha sido un juego que he disfrutado mucho en cuanto a jugabilidad y sistemas, era muy auténtico con respecto al lugar real".

Esto proviene de un reciente programa de radio japonés, curiosamente fue el mismo lugar donde los creadores de Dragon Quest, Final Fantasy y Chrono Trigger hablaron sobre Sea of Stars y más.

Sakaguchi dijo de paso que también le impresionó mucho que el juego no estuviera hecho por un equipo japonés, ya que es un juego de Sucker Punch tras inFamous o Sly Cooper.

"Es interesante que mucha gente en Occidente se quejara y señalara las inexactitudes del juego, pero a un diseñador de juegos japonés, conocedor de la historia y arte de su país, le encantara", decía un comentario.

"Nunca se olvida que la única razón por la localización de Like a Dragon Ishin, tras estar 9 años de estreno solo en Japón, fuera porque al estudio le inspiró el éxito de Ghost of Tsushima", decía otro.

El logo del juego y Jin encantaron a Sakaguchi

"Sucker Punch se despide de PS4 con un 'sandbox' muy pulido, que destaca por el sistema de combate y la cuidada ambientación samurái, pero con un desarrollo poco arriesgado. Intachable en lo técnico", decíamos en al análisis de Ghost of Tsushima.

"Dejando a un lado las mejoras técnicas para PS5, que no son pocas, el DLC La isla de Iki es enorme y profundiza sobre todos los aspectos del original. Además, su historia ofrece una nueva perspectiva del pasado de Jin Sakai y el papel de los samuráis", comentamos en el análisis de Ghost of Tsushima Director's Cut.

Hironobu Sakaguchi ha disfrutado de Ghost of Tsushima y le impresionó que no lo hicieran japoneses, ¿a qué está esperando todo el mundo para jugarlo?

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