Jennifer Lopez sigue arrasando en el top mundial de Netflix con su película a pesar de las críticas y la poca promoción
Netflix vuelve a demostrar que no necesita hacer grandes despliegues de publicidad para que ciertos contenidos triunfen a lo grande.
Muchos contenidos de Netflix se han visto afectado por un singular fenómeno que se da desde siempre, aunque no con tanta frecuencia: el boca a boca. La plataforma tiene más de una producción original con poca o ninguna publicidad que se ha convertido en todo un éxito.
Este fenómeno Netflix nos viene a la cabeza, por ejemplo, al hablar de series como El juego del calamar, que se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma en 2021 con una publicidad nula y solo la recomendación entre los usuarios y la instantánea explosión que supuso en la prensa, claro.
El juego del calamar ha estado seguida de otras series que han vivido el mismo efecto, como El agente nocturno, este mismo año.
Algo similar sucede en el terreno de las series, no siempre hace falta una promoción bestial como la recibida por Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion para que una película arrase en el ranking. Si no nos creéis, preguntad a Jennifer Lopez.
Netflix sigue teniendo a Jennifer Lopez en el trono
Por segunda semana consecutiva, La madre, el thriller de acción de Jennifer Lopez dirigido por Niki Caro (Mulán). La llegada al catálogo de la película supuso 83,7 millones de horas de visualización en solo tres días —de viernes a domingo—.
Ahora, con toda la semana a sus pies, La madre se mantiene como la película más vista de Netflix en su segunda semana con 94,4 millones de horas de visualización. De hecho, es el contenido más visto de Netflix entre el 15 y el 21 de mayo, incluso más que La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton.
La película sigue a Jennifer Lopez, únicamente identificada como "la madre", quien tiene que entregar a su hija en adopción al ser incapaz de compaginar su maternidad con su "vida laboral": es asesina de élite.
Pero cuando la joven se encuentra en peligro, esta madre acude al rescate y ambas afrontarán juntas todo tipo de desafíos en su huida.
La madre se ha llevado algunos palos por parte de la crítica, pero la audiencia que le está dando a Netflix no está nada mal. Podría desbancar al mismísimo Martin Scorsese y su película El irlandés del top 10 histórico, si mantiene la racha.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Netflix