Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego del calamar: El desafío tiene un momento tan desagradable y triste que parece ficción

El juego del calamar

El reality de El juego del calamar está dejando en Netflix algunos momentos tan vergonzantes como desagradables.

Aunque la espera de la segunda temporada de El juego del calamar continúa, Netflix ha encontrado en el terreno de los realities un bálsamo para quienes esperan ver a más jugadores pasándolo mal con las pruebas infantiles menos inocentes. De hecho, si eso era lo único que buscaban, independientemente de la calidad, es lo que encontrarán desde ayer en la plataforma.

El juego del calamar: El desafío, recupera la esencia de la serie original surcoreana de Netflix a través de juegos como Luz roja, luz verde o Dalgona, el estresante juego en el que hay que recortar una figura en una de las populares galletas de azúcar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Es, precisamente, en el juego de las dalgonas donde El juego del calamar: El desafío, nos ha dejado uno de los momentos más aprensivos y desagradables del reality a través de un jugador llamado Spencer, número 299.

El reality de Netflix se asegura, a través de tomas y de las escenas del confesionario, de pintar a este jugador como una figura introvertida que "incluso moja la cama", algo que contrasta con el deseo de participar en un concurso inspirado en una serie tan cruel como El juego del calamar.

Un episodio no apto para todos los espectadores de Netflix

Al llegar el segundo episodio de El juego del calamar: El desafío, titulado El hombre del paraguas, a Spencer le toca ser el líder de su equipo y, por tanto, escoger qué figura recortarán en las dalgonas. Recordemos que esta gente viene habiendo visto la serie, no como los personajes de la ficción, que no sabían qué les esperaba.

Spencer escoge el paraguas, la figura más complicada, y comienza el festival de nervios. Pero nada es equiparable a los momentos de ansiedad que hacen que este jugador comience a sufrir arcadas durante el juego y, aparentemente, llegue a tragarse parte del vómito. No sabemos si padece algún grado de emetofobia  (miedo a vomitar), pero si tú la tienes, quizá te puedas ahorrar ese tramo.

Netflix nos deja un momento muy desagradable, que, esté guionizado o no, parece demasiado. Spencer rompe la galleta, claro, y espera a ser eliminado del juego con el petardo que indica su descalificación.

El juego del calamar: El desafío no está siendo el éxito que esperaban en Netflix, al menos en términos de recepción por parte de crítica y público, quedando muy lejos de la serie en que se inspira. Eso sí, no será por falta de momentos desagradables. La segunda tanda de episodios llegan el miércoles 29 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix