Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos PS Talents son protagonistas en Gamelab 2017

Gamelab es una cita que reúne cada año diferentes patas del mundo de los videojuegos. Prensa, reputados creadores y desarrolladores independientes se juntan durante tres días para unir lazos y fortalecer la industria. En Gamelab no solo podemos encontrar personalidades como Fumito Ueda o Sam Lake (a quien hemos tenido el placer de entrevistar) sino un montón de desarrolladores independientes que buscan tener un trato más personal con la prensa a quienes muestran sus creaciones, así como forjar lazos con posibles socios de negocio.

Este año, al igual que en 2016, una de las presencias más destacadas en el Hesperia Tower (donde se celebra Gamelab) ha sido la de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que Sony Interactive Entertainment Iberia puso en marcha en otoño de 2017 y ha dado bastantes frutos desde entonces.

Y es que, la compañía llevó a Gamelab casi 20 juegos pertenecientes a diferentes áreas de actuación de PlayStation Talents. Por un lado nos encontramos Intruders Hide and Seek, el juego ganador de los Premios PlayStation 2016, un título del que os hemos hablado largo y tendido y que nos pondrá a los mandos de un niño que debe encontrar la forma de liberar a su familia de entre las garras de tres maníacos que han asaltado nuestra casa. Será un juego para PS VR, lo que garantiza una inmersión sin igual. Por otro lado, también estaban los ganadores de los Premios PlayStation Portugal, el juego VRock.

Entrevista a Dino Patti, uno de los fundadores de Playdead

Además de los ganadores de los premios, también pudimos ver los 11 juegos pertenecientes a Games Camp, la rama de apoyo a estudios independientes en la que encontramos juegos como Phobos Vector Prime, Readout, Timothy vs the Aliens, HIVE, Deiland, Khara, Flynn and Freckles, The Lost Explorer, Rascal Revolt, Dynasty Feud e Inglorious. Todos ellos en estado jugable para que los asistentes pudieran probar estas nuevas propuestas para PS4.

Por otro lado encontramos los juegos PlayStation Alianzas, el programa de apoyo a estudios consolidados. Dentro de Alianzas asistieron CoolPaintr VR, Numantia, Flipy's Tesla: Inventemos el futuro, Mindtaker y Nubla 2.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí, ya que Talents tiene otra rama de apoyo a la educación (en realidad tiene dos, pero la más ''factible'' es First, el programa de apoyo a universidades). Por tanto, vimos 5 juegos que se están desarrollando en Voxel School y la UCM y que, seguro, tendrán futuro dentro de PlayStation First y el Master PlayStation Talents inaugurado hace unos días. Estos juegos no están ''oficialmente'' dentro de Talents, aún, pero tienen mucho futuro por delante.

Aragami es uno de los juegos galardonados en Gamelab 2017

Como veis, PlayStation Iberia se ha volcado llevando este año a Gamelab multitud de proyectos independientes y de estudios consolidados para que los asistentes conozcan la diversidad de juegos españoles para PS4 que se están desarrollando bajo el paraguas de una compañía como PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.