Logo Hobbyconsolas.com

Una de las piezas clave de los juegos de Digimon se despide para siempre de la saga

Digimon Survive

Kazumasa Habu ya no será productor de los juegos de Digimon y parece que el próximo Digimon Story sigue "en desarrollo bajo su director y equipo de confianza".

Digimon en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch se quedan sin una pieza clave, Kazumasa Habu ya no será el productor de los juegos en Bandai Namco.

"Debido a cambios de personal en la empresa [Bandai Namco Entertainment],  ya no estoy a cargo de la producción de juegos de Digimon", anunciaba Habu en un tuit.

"De hecho, ya no estaba a cargo desde abril del año pasado y me había hecho cargo solemnemente. Por favor, tened la seguridad de que el equipo continúa el desarrollo del nuevo juego de Digimon Story bajo su director y equipo de confianza".

La comunidad de fans de Digimon se encuentra dividida en estos momentos, porque hay quien opina que "Habu era el único a quien le importaba Digimon en toda la compañía. Supongo que Digimon está acabada".

Aunque no es el fin del mundo, según decía el propio productor. Parece que el próximo juego de la saga Digimon tras Digimon World: Next Order y Digimon Story: Cyber Sleuth sigue adelante.

La última actualización del próximo juego de Digimon Story fue en febrero de 2022, donde el propio Habu revelaba que estará ambientado en el Mundo Digital y Olympos XII iban a aparecer como personajes centrales de la historia.

A los juegos de Digimon se les va un trozo de alma

En otro tuit por separado, Habu continuaba diciendo: "Poder participar en Digimon y ser capaz de experimentar la pasión y entusiasmo de los fans por la obra se ha convertido en mi material más preciado.

Me gustaría dar las gracias a todos los fans que amaban que han querido nuestros trabajos. ¡Muchas gracias! Por favor, ¡seguid apoyando a Digimon!".

Pero las noticias sobre el nuevo juego de Digimon Story lleban siendo escasas desde su anuncio en diciembre de 2017, pese a que podríamos tener más novedades en Digimon Con 2024 el próximo 9 de marzo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La recopilación de notas de Digimon Survive le daba notas dulces y agridulces al mismo tiempo, pero pasado el periodo de "review bombing", parece que consiguió gustar a muchos.

Las críticas de la prensa y de los usuarios que de verdad le dieron una oportunidad llegaron y la realidad se impuso: Digimon Survive es un juego muy notable.

Aunque ahora mismo debamos lamentar que una de las piezas clave de los juegos de Digimon se despida para siempre de la saga que tanto le ha querido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.