Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake mantendrá la lucha a cuchillo contra Krauser, pero será muy distinta gracias a una de las nuevas mecánicas

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake mantendrá el combate contra Krauser, pero Capcom confirma que va a ser algo muy distinto y puesto al día gracias a una de sus nuevas mecánicas.

Capcom ha mantenido el icónico duelo a muerte con cuchillos contra Krauser, pero en Resident Evil 4 Remake sí que puede haber una diferencia con respecto a Resident Evil 4 gracias a una de las nuevas mecánicas.

Resident Evil 4 Remake para PS4, PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck apunta calidad y maneras desde que se presentó el año pasado, y tras los últimos detalles en vídeos junto a sus novedades, está visto que quiere actualizar el juego original a lo grande.

Pero cuando la compañía anunciaba el rumoreado remake del juego, muchos se preguntaron cómo de fiel sería; un insider dijo hace poco que va a serlo mucho aunque se hayan cambiado detalles.

La respuesta parece ser "bastante fiel", ya que se han recreado incluso secciones como la Isla. Pero los fans han querido saber si la inolvidable escena del combate a muerte contra Krauser va a seguir estando y si ha cambiado en algún sentido.

Esa batalla se desarrolla, en el original, íntegramente a través de Quick Time Events. En ese aspecto, y en esa escena, RE4 era lo más parecido a una película de acción, un tono que quizá se alejaba bastante de lo visto en la serie Resident Evil.

Según han entrevistado a los directores Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi desde Game Informer, la lucha a cuchillo contra Krauser sigue estando en Resident Evil 4, sólo que ahora se basa en el nuevo sistema de parry o desvíos, en lugar de QTEs.

De hecho, fue este mismo combate el que inspiró el nuevo sistema de desvíos, porque Capcom estaba buscando una forma de hacerla más moderna y reactiva.

 Leon con Krauser en PS4 o Xbox Series X|S es digno de portada

Según Kadoi, el parry en Resident Evil 4 Remake funcionaba tan bien que terminó por añadirse al resto del juego como quien no quiere la cosa.

"Una vez que se implementaba la mecánica del parry, a partir de ese momento y en cuanto jugué al original me vi a mí mismo queriendo hacerlo también en el original.

Fue entonces cuando sentí que las cosas se volvían realmente interesantes". Está claro que la batalla contra Krauser en Resident Evil 4 Remake va a ser algo digno de verse; y jugarse, claro está.

Pero sobre todo cómo se han adaptado otros Quick Time Events en el juego a la hora de disfrutarse de la aventura. ¿Capcom ha pensado en algo especial?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En el artículo de GI también ponen bastante énfasis en el sigilo de Resident Evil 4 Remake, con una nueva arma para matar en silencio y rutas alternativas a través de misiones para los que prefieran este sendero.

Eso sí los fans siguen preocupados por dos detalles del remake que no han terminado de convencer, pero el juego ya se puede reservar a la espera de su inminente estreno.

De modo que ya está resuelta la duda, Resident Evil 4 Remake mantiene la lucha a cuchillo contra Krauser de forma distinta gracias al parry.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.