Logo Hobbyconsolas.com

LEGO retrasa el lanzamiento de un set de Overwatch 2 mientras revisan su relación con Activision Blizzard

LEGO Overwatch 2

LEGO ha decidido retrasar el lanzamiento de un set LEGO Overwatch 2, previsto para febrero, mientras revisan su acuerdo con Activision Blizzard tras el escándalo.

Con motivo de la situación con Activision Blizzard, LEGO ha decidido retrasar indefinidamente el lanzamiento de un nuevo set de LEGO basado en Overwatch 2. El set LEGO Overwatch 2 Titan (76980) tenía previsto llegar a las tiendas el 1 de febrero, pero su lanzamiento se pausará "mientras evalúan su relación con Activision Blizzard".

En un comunicado publicado por el medio especializado en LEGO The Brickfan, explicaron lo siguiente: 

"Actualmente, estamos revisando nuestra colaboración con Activision Blizzard, dadas las dudas sobre el progreso que se ha hecho para abordar las continuas alegaciones sobre su cultura en el espacio de trabajo, especialmente el tratamiento a las empleadas y la creación de un entorno diverso e inclusivo".

"Mientras completamos el análisis, pausaremos el lanzamiento de un producto LEGO Overwatch 2 que iba a salir a la venta el 1 de febrero de 2022".

lego overwatch 2

LEGO y Activision Blizzard han colaborado en múltiples sets basados en el mundo y personajes de Overwatch desde 2019. Este set de LEGO estaba inspirado específicamente en Overwatch 2, un juego que nunca tuvo fecha de lanzamiento, pero no llegará hasta 2023 por lo menos.

Las acusaciones de discriminación, acoso sexual y toxicidad en el entorno de trabajo mancharon incluso a su CEO Bobby Kotick. Sobre él cayeron acusaciones como despidos improcedentes, acoso a una secretaria y encubrimiento de acoso sexual y violaciones.

No obstante, la junta directiva ha protegido a Kotick, a pesar de la fuerte oposición tanto de sus accionistas como de sus empleados, que podrían formar un sindicato.

Ayer, Phil Spencer declaraba que habían cambiado "ciertos aspectos" en su relación con Activision Blizzard. Los jefes de PlayStationa y Nintendo también criticaron la respuesta oficial de la compañía.

LEGO lanzará múltiples productos basados en videojuegos este año. Acaba de salir el set de LEGO Ideas de Sonic the Hedgehog, y próximamente llegarán sets basados en Horizon Zero Dawn, bajo una nueva línea llamado LEGO Gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.