Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dan igual las críticas: The Mandalorian sigue creciendo en audiencia y nadie supera a dos series de Netflix, según Nielsen

The Mandalorian

La tercera semana de The Mandalorian vio un aumento significativo de audiencia, aunque Netflix siguió controlando el cotarro con dos de sus series.

Como muchos sabéis, Nielsen suele compartir (con el público) los datos de audiencia que recopila con varias semanas de diferencia. Hace unos días, veíamos que The Mandalorian tuvo un arranque bueno, aunque no espectacular, superada por varias series en su momento.

La serie protagonizada por Pedro Pascal compitió, entre otras, con The Last of Us, que también tiene al actor de origen chileno como protagonista. Sin embargo, esa competencia desapareció en el tercer episodio de la temporada 3 de The Mandalorian, que además llegó con un interesante cliffhanger del segundo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso, entre otros factores, explican el repunte que sufrió la serie de Star Wars en su tercera semana, comprendida entre el 12 y el 19 de marzo. The Mandalorian aumentó sus minutos de visualización hasta los 1.115 millones —recordad que Nielsen comparte los datos solo de Estados Unidos—.

El episodio en cuestión que más se benefició de este aumento fue El converso, que además es uno de los más largos de la serie, 58 minutos.

The Mandalorian crece, pero Netflix sigue liderando el ranking

A pesar del crecimiento de la audiencia de The Mandalorian en su tercera semana y de que se cuela en posiciones de podio, Nielsen refleja que el top lo sigue dominando Netflix con dos de sus series.

En el caso de la semana analizada en cuestión, tanto You, con su cuarta temporada de regreso, como la temporada 2 de Sombra y hueso, han dominado la audiencia.

El surrealista thriller criminal de Netflix acumuló 1.202 minutos de visionado, mientras que la fantasía adolescente sumó 1.143 millones de minutos.

Cifras series streaming Nielsen 12-19 marzo 2023

Nielsen

The Mandalorian no se queda lejos de ninguna de las dos series de Netflix, y podría llegar a reclamar la corona en las próximas semanas, cuando los datos de audiencia de Nielsen sigan viendo la luz. No obstante, puede que El agente nocturno, también de Netflix, suponga un hueso en ese objetivo.

La serie de Netflix se ha colado entre las más vistas de la historia de la plataforma, lo que apunta a unas cifras de audiencia bastante elevadas. Pero The Mandalorian aún no ha dicho la última palabra. La serie de Star Wars terminará su temporada 3 la semana que viene, después de dejarnos con un penúltimo episodio trepidante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus, Netflix