Mario cogerá el bate de béisbol en su próximo juego deportivo de Switch, según un insider

Mario Super Sluggers

Mario Super Sluggers podría ser el próximo juego deportivo de Super Mario en Nintendo Switch desarrollado por Bandai Namco, según un insider.

Nintendo Switch está a punto de encarar su sexto año sin dar síntomas de agotamiento, y con uno de los juegos más esperados de la generación, The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, a la vuelta de la esquina. ¿Pero qué más deparará a los jugadores de Switch este año 2023?

Conocemos algunos juegos, como Pikmin 4, o el inminente Kirby Return to Dream Land Deluxe que sale en febrero, pero muchos esperan con ansia un nuevo Nintendo Direct (que probablemente tenga lugar en febrero) con una nueva sartenada de anuncios sobre exclusivos de Switch en 2023.

Y uno de los que podríamos tener este año es un nuevo juego deportivo de Mario... y uno que, seguramente, no hayas jugado nunca: Mario Super Sluggers, o sea, Mario Béisbol.

VIDEO

Super Mario Bros. La Película - Tráiler 2 (inglés)

Mario Super Sluggers en Switch rumoreado para este año

El leaker "Zippo", muy conocido entre los fans de Nintendo por filtrar nuevos juegos de Switch (habló de Metroid Dread o el nuevo Fire Emblem, por ejemplo), ha publicado que Nintendo y Bandai Namco están desarrollando un nuevo juego de deportes de Mario.

Este "muy probablemente" será un nuevo juego en la serie de Mario Baseball, que solamente ha tenido una entrega en GameCube, Mario Superstar Baseball, y otra en Wii, Mario Super Sluggers en 2008.

Si no te suenan, es quizás porque el de Wii no llegó a salir en Europa (el de GameCube sí salió en 2005).

Según Zippo, este juego está desarrollado por Bandai Namco y Now Entertainment, un estudio fundado en 1986 con decenas de créditos a sus espaldas (incluyendo el reciente remake de Pac-Man World), aunque para Nintendo solamente ha desarrollado los dos juegos de Mario Baseball de GB y Wii.

Precisamente, Zippo cree que el propio Pac-Man podría ser un personaje invitado de este juego deportivo.

Daisy Super Mario

Y aunque no es evidencia de nada, Zippo recuerda que Nintendo ha actualizado recientemente algunos viejos renders de Daisy, cambiando ligeramente su tono de piel, y uno de ellos es precisamente de Mario Super Sluggers (según descubrieron en GameXplain).

Veremos próximamente, en el más que probable Nintendo Direct de febrero, si finalmente tenemos otro juego deportivo de Mario en Switch este año, tras el de Tennis, Golf y fútbol (Mario Strikers) que han salido en los últimos años. 

Otras recientes filtraciones de Zippo para próximos juegos de Nintendo Switch incluyen un nuevo juego de Mario en 2D y un remaster de Kid Icarus Uprising.

Y además