Logo Hobbyconsolas.com

Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet y Dreams, estaban "muy alto en la lista" de estudios de PlayStation para cerrar

Media Molecule

Media Molecule, creadores de LittleBigPlanet y Dreams, estaban "muy alto en la lista" de estudios dentro de PlayStation para cerrar; pero finalmente no fueron ellos.

PlayStation anunciaba unos despidos que afectaron a sus estudios en PS4 y PS5, pero el cierre de London Studio podría haber sido muy distinto y haber afectado a Media Molecule tras Dreams.

El estudio, que también se vio afectado por estos recortes de personal, casi echa el cierre definitivo y finalmente le tocó esa desgracia a una de las tantas desarrolladoras que estaba creando un juego.

Esta información viene por Ethan Gach, quien asegura en su newsletter que ambos estaban "muy alto en la lista" de estudios de PlayStation para cerrar.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Por entonces escuché de una fuente que [...] eran los candidatos más probables a un cierre total", comienza diciendo Gach en su informe tras hablar del fin de las actualizaciones de Dreams.

Pero London Studio estaba trabajando en un nuevo juego como servicio multijugador y de fantasía urbana tras virar de PlayStation VR al lanzar Blood and Truth y Erica.

"Otra fuente me cuenta que el juego progresaba muy lentamente porque el estudio había cambiado a un género totalmente nuevo. No 'esperaban que viera la luz pronto' pese a llevar años en producción".

Pero la newsletter antes citada asegura que Sony le dio mucha libertad y latitud al estudio: "No es que London Studio incumpliera ciertos parámetros o hitos.

Todo lo contrario, estaban haciendo todo lo posible para cumplir la nueva estrategia en Sony de lanzar más de 10 juegos como servicio para 2025 y más allá".

Media Molecule podría haber sido el otro estudio en cerrar

Una -ahora exdesarrolladora- en London Studio comentaba en Twitter estar "en lágrimas" y buscando un nuevo trabajo. Pero lo que impacta más es que Jim Ryan estuvo reunido con el estudio hace días.

Ahora la realidad es otra y Hermen Hulst como jefe de PlayStation Studios anunciaba que la compañía se está replanteando su estrategia actual.

Todo para volver a ofrecer el tipo de superproducciones que definieron su pasada PlayStation 4 y pueblan ahora -en menor medida- PlayStation 5.

"Ofrecer historias inmersivas y narrativas por las que es conocida PlayStation Studios, con el listón de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de cómo operamos", decía.

Esto es así, pero que Media Molecule pudo haber sido la otra desarrolladora de PlayStation a punto de cerrar da para pensar en el futuro de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.