Logo Hobbyconsolas.com

Las cuatro mejores adaptaciones de videojuegos para ver esta Semana Santa, según U-Tad

Final Fantasy VII Advent Children

La experta de U-Tad, Mercedes García Betegón, lanza una serie de recomendaciones en materia de adaptaciones a videojuegos que puedes aprovechar para ver durante las vacaciones de Semana Santa.

Las adaptaciones de videojuegos a la gran o pequeña pantalla son cada vez más comunes. El inminente estreno de Super Mario Bros. La película y su prometedor desempeño, así como el buen resultado de The Last of Us en HBO Max son prueba de ello.

En el futuro se esperan otros tantos proyectos, como la película de Ghost of Tsushima o una nueva temporada de Arcane en Netflix. En resumen, parece que tenemos material de sobra, pero ahora toca mirar al pasado un poco.

Aprovechando que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, quizá con esto de la fiebre de las adaptaciones de videojuegos quieras ver alguna que otra que puede que hayas pasado por alto. Pues bien,U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital ya ha lanzado sus recomendaciones.

Mercedes García Betegón, coordinadora académica del Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’ en U-Tad ha lanzado las cuatro mejores películas de videojuegos según su opinión. ¡Por aquí te las dejamos!

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las cuatro mejores adaptaciones de videojuegos para ver esta Semana Santa, según U-Tad

Street Fighter 2: la película (1994)

Street Fighter 2: la película

Considerada por muchos como la primera gran adaptación en forma de anime, esta obra de Gisaburo Sugii nos permite conocer a Ryu, Chun-Li y tantas otras caras de la saga con otro punto de vista. Puro Street Fighter 2.

"Esta película puso el listón altísimo para adaptaciones posteriores y, a tenor de lo visto, muy pocas han sido capaces de igualarla, demostrando que estamos ante una verdadera joya", expresa la coordinadora.

Final Fantasy VII: Advent Children (2005)

Aquí tenemos puro CGI, que pese a tener ya unos cuantos años, se sigue conservando muy bien. La historia que continúa desde los acontecimientos de Final Fantasy VII construye aún más el universo del juego y sigue cimentando su narrativa.

"La opinión de la audiencia y los fans fue clara y la película fue un éxito. Si la trama hubiera estado algo más trabajada estaríamos ante una obra maestra, pero a día de hoy sigue siendo una de las mejores adaptaciones de un videojuego", señala Mercedes García.

Ace Attorney (2012)

Ace Attorney

La saga de Capcom tuvo su propia adaptación y pese a que ha pasado más desapercibida que otras, esta cinta protagonizada por el abogado Phoenix Wright es un trabajo mucho más que solvente a la hora de plasmar lo visto en el juego.

"Como adaptación, plasma a la perfección la estética y el carácter de los personajes del videojuego: expresiones exageradas, peinados imposibles, y ese es su encanto, es un calco perfecto del videojuego en live action", comentaba la experta de U-tad.

Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Cercana al videojuego de su mismo nombre, la adaptación de Pokémon logró cumplir de manera solvente. Pokémon: Detective Pikachu supo medir bien la brecha entre la animación y el live action para darnos una adaptación muy simpática.

"La ambientación está muy lograda y permite ver con cierto realismo cómo es una urbe en la que conviven humanos y  Pokémon, representados con un CGI que no se ve nada mal, teniendo en cuenta que han respetado la apariencia y los colores del videojuego", apunta.

¿Estáis de acuerdo con este top? En esta materia, las adaptaciones también generan una gran polémica. Echad una ojead a a las 10 adaptaciones de videojuegos que también causaron grandes polémicas y polarizaron a los aficionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.