Logo Hobbyconsolas.com

¿Jugar sin gastar un euro? Juegos GRATIS de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar este fin de semana (16 al 18 de septiembre)

Portal 2

Recopilamos los mejores juegos gratis que puedes jugar en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch este fin de semana. Seguro que encontrarás algo que te gusta, porque hay de todo: puzles, shooters, RPG, conducción, aventuras, acción, lucha...

No hay mejor manera de empezar el fin de semana que con juegos gratis. En primer lugar, porque van a ser una manera económica de desconectar del colegio, la universidad y o el trabajo, aunque sea para sacar un ratito con el que despejar la mente... sobre todo si es 100% GRATIS.

Si le sumamos que de octubre a diciembre salen grandes bombazos como God of War Ragnarok, Bayonetta 3 o Sonic Frontiers, para los que habrá que ahorrar, la opción de jugar gratis en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch es más que apetecible.

La cosa va de simuladores de vida. Ya puedes probar el genial Disney Dreamlight Valleyen Game Pass, título de Gameloft que te sumerge en distintos mundos de fantasía. En 2023 llegará su versión final (actualmente está en acceso anticipado).

A partir del 18 de octubre, Los Sims 4 pasará a ser un juego 100% gratuito en todas las plataformas. Es una noticia histórica y que hará que muchos se unan a la experiencia de simulación de EA y Maxis, aunque no, no es uno de los juegos gratis de este fin de semana y habrá que esperar un mes para que lo sea.

Juegos gratis para PC

Los jugadores de PC ya conocerán de sobra Epic Games Store. En la tienda digital de Epic Games siempre hay buenas ofertas a las que echar el guante, pero también versiones de prueba y muchos juegos gratuitos.

Esta semana podemos conseguir dos nuevos juegos gratis para PC. Se trata de Spirit of the North y The Captain, dos indies muy prometedores que os engancharán de lo lindo, y que además podéis conseguir para siempre en Epic Store.

Si no te convencen, en la tienda de Epic puedes conseguir auténticos éxitos como Rocket League, Destiny 2 o Genshin Impact. Estas son nuestras recomendaciones:

Steam también es una gran opción para jugar gratis en PC. En la plataforma de Valve encontraremos muchos títulos free to play, versiones de prueba y jugosas ofertas. Además, puedes jugar también en Steam Deck.

Este fin de semana podéis jugar gratis a los siguientes títulos en Steam: Civilization VI, Black Desert y Golf with your Friends. Y eso por no hablar de su amplio catálogo de juegos gratis para PC.

Hollow Knight

Juegos gratis para PS4 & PS5

Si tenéis una PlayStation, lo primero que os recomendamos es darle caña a los juegos gratis de PS Plus Essential septiembre 2022 para PS5 y PS4. Son estos: Granblue Fantasy Versus (PS4), Need for Speed Heat (PS4 y PS5) y Toem (PS5).

Una buena alternativa es PS Plus Collection, un recopilatorio para usuarios de PS5 que incluye títulos como Bloodborne o Resident Evil 7. Además también está disponible la demo de Valkyrie Elysium en PS Store.

Si estáis suscritos a PS Plus Extra o Premium, tendréis disponible un amplio catálogo de juegos para PS5 y PS4 (incluso de anteriores consolas de Sony). Destacan Deathloop, Watch Dogs 2 o Alex Kidd in Miracle World DX. Recuerda que este domingo empieza la beta de Modern Warfare 2, y que será abierta para todos los jugadores de PlayStation del 18 al 20 de septiembre.

Como alternativa, en PS Store puedes descargar juegos 100% gratis para tu consola. Algunos ejemplos son Fortnite, eFootball 2023, Rec Room, Vigor, Splitgate, Vampire the Masquerade Bloodhunt o Mega Zombie.

Juegos gratis para Xbox One & Xbox Series X|S

¿Tenéis una Xbox en casa? En ese caso tenéis que probar los títulos gratuitos de Games with Gold septiembre 2022 para Series X, Series S y One. En la segunda quincena son estos: Gods Will Fall (One), Portal 2 (Xbox 360) y Double Kick Heroes (One).

Os recordamos que, a partir del 1 de octubre, Microsoft no regalará más juegos de Xbox 360. Esto significa que Portal 2será el último juego de 360 que podéis descargar gratis, aunque en Microsoft Store hay otros como The Walking Dead, Crackdown, Too Human o Hexic HD.

Una vez más, Xbox Game Pass es la referencia en cuanto a servicios de juegos. Este mes puedes darle caña a Metal: Hellsinger, Moonscars, Valheim, Deathloop y Grounded. Ah, y durante el fin de semana puedes jugar GRATIS a Diablo III Eternal Collection y Golf with your Friends.

En Microsoft Store puedes descargar otros títulos gratis para tu Xbox. Algunos ejemplos son Call of Duty Warzone, Asphalt 9 Legends, Roblox, Bless Unleashed, Inops, Knockout City, To the Moon and Beyond o Halo Infinite (multijugador).

Juegos gratis para Nintendo Switch

Como siempre, los usuarios de Nintendo Switch pueden descargar un buen puñado de demos gratuitas en la eShop. No dudéis en probar Mario Strikers, Fire Emblem Warriors Three Hopes o Kirby y la tierra olvidada, entre muchas otras.

Nintendo ha anunciado nuevos títulos de N64 para Switch Online, como Pokémon Stadium, 007 GoldenEye o Mario Party. Ahora mismo puedes darle cera a Pac-Man 99, Tetris 99 y a muchos clásicos de NES, SNES, Mega Drive y Nintendo 64.

En la eShop encontrarás algunos juegos exclusivos (y gratis) de la híbrida. Por ejemplo, Pokémon Unite, The Elder Scrolls Blades, Super Kirby Clash, Chocobo GP, Sky: Niños de la Luz o Ninjala, entre otros.

También hay sitio para juegos gratuitos ampliamente conocidos en otras plataformas, como Fortnite, Rocket League, Apex Legends, Paladins, Knockout City o Fall Guys.

Como podéis ver, este fin de semana del 16 al 18 de septiembre hay mucho a lo que jugar GRATIS en PC, PlayStation, Xbox y Switch. No dudes en darte un paseo por tiendas digitales y plataformas de juego, porque no tendrás que pagar nada para disfrutar muchas, muchas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.