Mike Flanagan realizará en Prime Video una serie de La torre oscura, la saga de novelas de Stephen King

La torre oscura

Se confirma que Mike Flanagan hará una serie de La torre oscura, la nueva adaptación de las novelas de Stephen King que se estrenará de forma exclusiva en Prime Video.

Hace poco supimos que Mike Flanagan dijo adiós a Netflix y selló un nuevo acuerdo con Amazon para realizar sus futuros proyectos. Y ya se ha confirmado cuál será su primera producción para Prime Video: una nueva adaptación en forma de serie de La torre oscura, la saga de novelas de Stephen King que tuvo en 2017 una película que no llegó a triunfar.

Protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, la trama de La torre oscura arranca en un mundo extrañamente parecido al nuestro, donde un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro".

Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado hasta que conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

La película fue defenestrada tanto por la crítica como por el público, por lo que la saga cinematográfica se canceló a cal y canto. Recientemente, Amazon recogió los derechos e incluso encargó un piloto para una versión de serie de televisión (con un elenco diferente), pero finalmente también se canceló. Hasta ahora.

Una nueva serie basada en La torre oscura de Stephen King llegará a Prime Video

Hace un par de meses Mike Flanagan mostró su interés en hacer un reboot de La torre oscura de Stephen King y ahora Deadline confirma que el creador de series como La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa de medianoche o El club de la medianoche realizará una nueva adaptación televisiva de La torre oscura para Prime Video.

La adaptación se presenta como uno de sus proyectos establecidos en Amazon después de que Flanagan y Trevor Macy firmaron un acuerdo general con el estudio después de dejar Netflix.

 

Tal como recoge el medio, el plan de Flanagan es hacer cinco temporadas de La torre oscura seguidas de dos películas independientes. Por el momento ya ha escrito el episodio piloto y tiene perfiladas cómo serán el resto de temporadas.

La nueva serie basada en la saga de La torre oscura llegará próximamente al catálogo de Prime Video. Mientras tanto, aquí os recordamos algunas de las películas basadas en libros de Stephen King que nunca se hicieron.

Y además

La torre oscura (The Dark Tower) (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

La historia gira en torno a Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada Pistoleros. El protagonista ha iniciado la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura que, según cuenta la leyenda, es la unión de todos los universos. La trama se desarrolla en un universo semejante al Viejo Oeste donde elementos...