Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habría añadido compatibilidad para VRR y hasta 240 FPS a su motor gráfico interno, según un datamining

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Un datamining interno de archivos en un reciente juego para la consola desvela que la compañía habría añadido compatibilidad para VRR y hasta 240 FPS a su motor gráfico interno.

Nintendo tiene por delante un 2024 con Switch tras el aparente retraso de Switch 2, pero un datamining reciente deja al descubierto que una actualización de su motor con VRR y FPS altos.

La compañía podría haber añadido compatibilidad con la Tasa de Refresco Variable y permitido frames de hasta 240 en uno de sus motores gráficos internos usado en el desarrollo de juegos.

Esto se ha desvelado por la curiosidad de ver los archivos de un nuevo juego para Switch -Endless Ocean Luminous-, el cual parece estar usando una versión actualizada del motor gráfico interno Bezel Engine.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Este ahora parece ser compatible con tasas de frames hasta los 240 en Nintendo Switch, pese a que la consola solo es capaz de hacer funcionar juegos hasta los 60 FPS.

Entre los juegos que funcionan en versiones anteriores del Bezel Engine están WarioWare: Move It!, Wario Ware Get It Together, Super Mario Party, Mario Party Superstars, Tetris 99 y algunos juegos de terceros.

Ninguno de estos títulos incluyen estos códigos datamineados que indican compatibilidad con las mejoras antes nombradas, por lo que todo parece ser bastante reciente y de cara al futuro.

Como bien indica el conocido usuario OatmealDome, esto "solo se aplica a juegos que permitan modo de FPS variable. No es seguro que las anteriores versiones del motor tengan esta compatibilidad".

Como desvela la imagen compartida, se ve esta mejora máxima de los FPS en la nueva versión del Bezel Engine; aunque solamente se activa cuando se cambia en dicho modo de 'Fijo' a 'Variable'.

Aunque OatmealDome lo deja bien claro: "Debería anotar que solamente porque el motor lo tenga 'compatible', no significa que va a usarse en juegos actuales".

¿VRR y hasta 240 FPS en el motor gráfico interno de Nintendo?

Esto levanta más preguntas sobre hardware y especificaciones de la nueva consola de Nintendo, en concreto si tendrá 240 Hz, VRR. Un informe de enero hablaba de una mejora en pantalla y batería, pero todo está por ver.

Tampoco sabemos si sería una consola híbrida, se estarían preparando para su retrocompatibilidad y otros detalles futuros, pero todo apunta a que veremos grandes novedades.

¿Será posible que Nintendo haya añadido compatibilidad para VRR y hasta 240 FPS a su motor gráfico interno? Este datamining puede no deja lugar a dudas, pero todo estaría por ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.