Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una película de Disney se llevó el mayor batacazo cinematográfico de 2022, pero no está tan mal y la tienes en Disney+

Mundo Extraño

Mundo extraño hizo aguas en taquilla el año pasado, en parte por una mala trayectoria, y en parte por una mala estrategia comercial. No obstante, Disney tuvo más tropiezos taquilleros.

El 2022 fue un año atípico para Disney. La Casa del Ratón tuvo grandes estrenos, tanto en la gran pantalla como en Disney+, pero algunos no encontraron la forma de calar en el gran público.

Puede que el que más ruido hizo fuese Lightyear, no por ser el mayor trastabillazo que tuvo Disney el año pasado, sino por tratarse de una película de Pixar que tenía como protagonista a un personaje bien conocido y ya establecido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lightyear perdió dinero en taquilla si le sumamos a los 200 millones de dólares que costó producirla, el presupuesto de publicidad. La película ganó solo 226 millones en taquilla, anticipando otros dos piscinazos de Disney, incluido el que nos trae hoy aquí: Mundo extraño.

La película de animación de Walt Disney Animation Studios tuvo la mala suerte de heredar la mala controversia que se generó en torno a Lightyear, y de regalo fue estrenada solo dos semanas después de Black Panther: Wakanda Forever, una película donde Disney invirtió ingentes cantidades en publicidad. Esa publicidad eclipsó a la cinta de animación.

De pinchazo en taquilla a éxito moderado en Disney+

Según recoge Deadline, Mundo extraño perdió cerca de 197,4 millones de dólares en taquilla. La película solo recaudó 73,6 millones frente a un presupuesto de 200 millones, sin contar los costes de publicidad.

A Mundo extraño le fue mejor en Disney+, con una audiencia y criticas algo más favorables, aunque el daño ya estaba hecho.

Ámsterdam, otra película de Disney, ocupa el segundo lugar en los grandes fiascos de taquilla de la Casa del Ratón en 2022. La película ganó 31,2 millones en taquilla, frente a un presupuesto de producción de 80 millones —de nuevo, sin contar el marketing—.

A pesar de que algunas películas, como las tres que hemos citado, recuperan tracción a su llegada a Disney+, el rendimiento económico principal está en taquilla, ya que fueron concebidas para estrenarse en la gran pantalla.

Si una película no amortiza, como mínimo, sus costes en el tiempo que está en la cartelera, se considera un fracaso en la industria. Disney acumuló tres en 2022, aunque, por suerte para la Casa del Dragón, a otros proyectos les fue mucho mejor.

Tanto Mundo extraño, como Lightyear o Ámsterdam están disponibles en Disney+ para que puedas juzgar personalmente si merecieron el fracaso en taquilla o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus