Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix afirma que 5 grandes éxitos han frenado la caída de suscriptores, pero 2 son desconocidos en España

Trucos Netflix

Netflix achaca, principalmente, a cinco grandes contenidos originales el buen resultado del tercer trimestre, pero dos de ellos no han terminado de calar hondo en nuestro país.

Después de dos primeros trimestres notablemente malos, con la primera pérdida de suscriptores en más de una década, Netflix vivió el efecto rebote tras anunciar los resultados del tercer trimestre. La plataforma incorporó 2,4 millones de nuevos suscriptores entre julio y septiembre.

Los buenos resultados de Netflix derivan, en gran medida, de su contenido original. La plataforma está estrenando series y películas con un alto efecto llamada, incluso con aquellas que no tienen tanta fama en España.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El estreno del segundo volumen de Stranger Things es, probablemente, el más importante dentro de los cinco contenidos citados por Netflix en su carta a los accionistas. La serie original  ha sido tema de intercambio de opiniones durante todo el verano.

Y es que no se debe olvidar que Stranger Things es uno de los buques insignias de Netflix, poca broma cuando se estrenan nuevas temporadas.

Otro estreno destacado fue la película El agente invisible, uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma; así como la intratable Dahmer, que habiéndose estrenado a finales de septiembre, ha batido récords de audiencia.

No todos los éxitos de Netflix han calado en España

Una de las series y la otra película a las que Netflix atribuye el éxito de los datos de nuevos suscriptores no han terminado de encajar entre la audiencia española.

El primero es la película Corazones malheridos, un drama romántico con tintes musicales que, pese a haberse llevado palos por todas partes, se ha colado en el top 10 histórico de Netflix.

El otro contenido original es Woo, una abogada extraordinaria, la serie coreana sobre una letrada brillante con trastorno de espectro autista. La serie no ha recibido (por ahora) doblaje al castellano y, aunque se puede ver en español latino, es un factor que echa para atrás con frecuencia a los espectadores.

Con esta recuperación de tendencia, Netflix incorporará su plan de suscripción con publicidad a partir de noviembre, y algunos ya habréis empezado a recibir correos informando de la posibilidad de «transferir perfiles», un paso previo al futuro sistema de control de cuentas compartidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix