Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix reestructura su división de animación y provoca 30 nuevos despidos

Sede de Netflix

Desde la pasada primavera, Netflix está en pleno proceso de reestructuración, lo que está suponiendo diversos despidos.

A pesar de contar con series punteras como Cobra Kai o Stranger Things, Netflix tuvo su primer gran tropiezo la pasada primavera, cuando se conoció la noticia de que el número de suscriptores había caído por primera vez en una década.

La plataforma siguió perdiendo clientes en el segundo trimestre, lo que contribuyó a una perdida total de más de un millón de usuarios de Netflix y la consiguiente caída de las acciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La compañía comenzó a tomar cartas en el asunto rápidamente, informando de que próximamente se implementaría un nuevo plan de suscripción a Netflix que incluyapublicidad, lo que hará que su precio sea menor.

También se ha iniciado un nuevo sistema de trabajo que hará que las inversiones en contenido original de Netflix, tanto películas como series, esté mucho más controlado que antaño.

En tiempos difíciles, Netflix también debe tomar decisiones complicadas

La parte más dura, claro está, es la siempre tumultuosa reestructuración interna que suele suponer la llegada de las "vacas flacas".

Hace meses, Netflix comenzó una importante reducción de plantilla por sus departamentos de marketing. En esta ocasión, la división afectada ha sido la de animación.

Según recoge The Hollywood Reporter, Netflix ha eliminado 30 puestos de trabajo de su división de animación. El recorte se produce casi a la vez que Netflix Animation prepara su traslado a Burbank para establecer sus nuevas oficinas.

A pesar de que este año Netflix está teniendo estrenos de animación de alto perfil, como Pinocho de Guillermo del Toro o El monstruo marino, la compañía sigue sus planes de reestructuración de su división de animación bajo el mando de las vicepresidentas Karen Toliver y Traci Balthazor.

La incertidumbre de cómo funcionará el plan con publicidad de Netflix, la plataforma de series como Stranger Things prosigue en su búsqueda de una fórmula para mantener el ritmo y contrarrestar esas caídas de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix