Logo Hobbyconsolas.com

El servicio técnico de Joy-Con para Nintendo Switch estaba desbordado y tenía "miles de cajas con drift a la semana"

Nintendo Switch - Joy-Con

Parece que el drift de los Joy-Con no sólo afecta a los usuarios de Switch, según cuenta un ex-supervisor de este centro. Estaban desbordados de forma constante, cada semana llegaban más casos y esto dio lugar a muchos errores de reparación.

El servicio técnico de los Joy-Con para Nintendo Switch estaba siempre desbordado, según cuenta un antiguo supervisor. Por su gran rotación en los casos y el gran número de estos, el centro de reparación de Joy-Con tenía frecuentes errores.

Todo esto lo cuenta ahora Kotaku en lo referencia a Nintendo of America. La compañía se encarga del envío, pero las reparaciones son de una compañía llamada United Radio.

Según un antiguo supervisor en el departamento de reparación de Switch que ha hablado con el medio en anonimato, el gran volumen de Joy-Con que llegaba era "muy estresante".

Esto no era para nada bueno porque daba lugar a una alta rotación y por ello se veían "muchos" casos de errores en las reparaciones de estos mandos para Nintendo Switch.

Lo que muchos sufren en su consola conocido como Joy-Con drift lleva frustrando a los usuarios de Nintendo Switch desde 2017. Un error que detecta movimiento en el stick de los mandos hasta cuando no se tocan.

Esto tiene casos como las múltiples demandas, la que tiene en Switch Lite y algunos casos en particular como la del usuario de UK que demandó y ganó el juicio; hasta su presidente se ha disculpado.

Según una fuente que confirmó trabajar a un alto nivel en las reparaciones, estos problemas de Joy-Con drift se vieron de forma mucho más grave por los encargados de reparar los ríos de mandos defectuosos que llegaban allí.

Ellos mismo decían que "fácilmente llegaban miles de Joy-Cons cada semana". United Radio decía al teléfono por Kotaku que ellos reparan, pero la atención al cliente la tenía toda Nintendo.

Pero la cosa fue un poco más allá porque esta misma United Radio tuvo que relegar algo de su trabajo en empleados temporales a través de Aerotek, una empresa de contratación de personal.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El antiguo supervisor dice: "Acabamos teniendo que montar todo un nuevo espacio de trabajo sólo para la reparación de los Joy-Con".

Como faltaba experiencia en el personal, había frecuentes errores al reparar las Nintendo Switch. Y en el caso de United Radio y su temporabilidad, muchos de los contratados no tenían experiencia.

A los empleados temporales de Aerotek se les podía hacer indefinidos tras tres meses, pero muchos no llegaban a dos y medio. "Los despidos temporales" de Aerotek y que "muchos no iban" también eran síntomas de esta rotación de empleados, confirma el ex-supervisor.

La fuente de Kotaku fue el único empleado permanente de inglés nativo, muchos temporales eran inmigrantes vietnamitas. Por ello sólo unos poco hablaban inglés para que pudieran formarse bien y daba más errores.

La misma fuente estima que 2/3 eran vietnamitas, pero había idiomas como español, suajili y otros del Sudeste Asiático. Aunque esto pasara, los trabajadores de otras regiones eran los que "más tiempo se quedaban".

Aún así necesitaban formar a nuevos empleados en el trabajo y esto cargaba aún más al equipo. Según Kotaku, a los clientes que enviaban sus Joy-Con entre 2017 y 2018 se les reemplazaba con nuevos mandos.

Joy-Con Nintendo Switch

Esto daba rapidez y aliviaba la presión, pero tras el primero al equipo se le forzó a reparar cada set de Joy-Con. Pero los plazos eran ajustados y el ritmo complicado de mantener, más aún cuando al taller se le forzó a reparar el 90% en un plazo de cuatro día; tuvieran o no trabajados nuevos.

Esto afectó al equipo y a los usuarios de Switch por igual. Un grave error fue que un cliente recibió su Switch reparada, pero con otros datos y cuenta distintos a los suyos.

En un hilo de Reddit se lee: "Hago responsable a United Repair por su falta de profesionalidad y cuidado en el manejo de mi propiedad. [...] También responsabilizo a Nintendo por su falta de comprensión [del] jugador moderno y su necesidad de hacer copias de seguridad de los datos".

En respuesta al incidente, la fuente dice que United Radio propuso e instituyó una nueva política donde la consola se restaura a niveles de fábrica si el número de serie no podía ser verificada en el proceso.

Por esto, algunos clientes recibían sus Switch con datos borrados. Por ahora para que Nintendo no ha respondido a ningún comentario a estas publicaciones.

Hace unos días se ha visto otro caso en el que Nintendo responde a la querella de la NLRB por el despido de un empleado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.