Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no piensa en los clásicos de Zelda, el productor Eiji Aonuma dice que es "difícil el decir" si dicho estilo volverá

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Nintendo no parece estar demasiado preocupada con los juegos clásicos de Zelda, por ahora no se quieren mojar en si revisitarán ese estilo o no.

Nintendo tiene ahora mismo con Switch una consola de éxito con dos entregas de Zelda igual de exitosas: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Quizá es por eso que no piensas en clásicos y que el mundo abierto es el futuro.

El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha hecho de nuevo una serie de comentarios en torno a la posibilidad de revisitar entregas pasados de la franquicia.

Pero como podemos leer en Nintendo Everything, el propio Aonuma ha dicho a todo el que esté interesado en ello que se desinterese por un rato; ahora mismo la compañía no tiene esos planes en mente.

En una entrevista con RTL Nieuws, Aonuma decía que los juegos de Zelda recientes como los ya nombrados han sido posibles gracias a lo que les precedió.

Sin embargo y en lugar de mirar atrás a las antiguas y pasadas entregas de la saga, Nintendo prefiere "mirar hacia el futuro" y no volver la mirada hacia lo que ya fue.

Os dejamos con el extracto de la entrevista donde se citan estos comentarios de Aonuma, los cuales son bastante interesantes si tenemos en cuenta futuros remakes o remasters.

El logo de esos juegos en 3DS y NES queda atrás

P: Los dos últimos juegos de Zelda son muy distintos. Los fans antiguos braman a veces sobre que prefieren un Zelda clásico, a la antigua usanza. ¿Te gustaría hacer eso alguna vez?

Aonuma: Es difícil el decir algo del futuro. Dicho esto: gracias a anteriores juegos de Zelda, existe uno como Tears of Kingdom. Este juego se originó a partir de las ideas que tuvimos en el pasado.

Siempre intentamos crear algo que ofrezca más que los juegos anteriores. En ese sentido,  ya no nos preocupan nuestros juegos más antiguos. Preferimos mirar hacia el futuro.

Nintendo ya ha dicho que con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha marcado el nuevo formato de la saga, el cual gira ahora sobre el mundo abierto.

Esto ha funcionado muy bien hasta ahora, pero los jugadores más longevos siempre añoran el pasado. A fin de cuentas, se esperaban remakes y/o remaster por el 35 aniversario de Zelda y solo llegó The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aunque esta respuesta no haya dado muchas esperanzas a estos usuarios, ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro? Con Nintendo nunca se sabe, siempre pueden estar cocinando algo a escondidas del resto.

Lo que está claro es que las palabras de Aonuma coinciden con otras que ha ido diciendo hace poco, como por ejemplo que Breath of the Wild en Wii U y Switch "ha creado un nuevo de formato para la saga".

Puede que Nintendo no piense en los juegos clásicos de la saga de Zelda, pero los fans más acérrimos no pueden quitárselos de la cabeza...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.