Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera las ventas totales de PS4 y está muy cerca de Game Boy, la tercera consola más vendida de la historia

Nintendo Switch

Nintendo Switch ya es la cuarta consola más vendida de la historia. La plataforma híbrida de Nintendo continúa arrasando en ventas y ya ha superado a otro titán en la industria del videojuego, PS4.

Las ventas de consolas siempre han ido variando conforme han ido transcurriendo las generaciones. Unas suben, otras caen puestos a causa de las primeras... Es un ciclo y actualmente tenemos a Nintendo Switch que ya está presentando su firme candidatura a hacer historia.

Según las estimaciones de VGChartz, Nintendo Switch se ha convertido en la cuarta consola más vendida de la historia tras superar a PS4, consola con la que ha compartido parte de la pasada generación.

Más de 117,22 millones de unidades vendidas para Nintendo Switch es la cifra que bate a los 117,03 de PS4, un hito digno de mención, especialmente teniendo en cuenta el gran rendimiento comenrcial que ha dado la consola de Sony durante años.

Un nuevo hito para Nintendo Switch

Es necesario indicar que el número de consolas de Nintendo Switch se reparte entre ventas combinadas del modelo Switch original, Switch Lite y Switch OLED. Aunque, sea como sea, este rendimiento es increíble y señala que aún le queda mucho por recorrer.

Ya es la cuarta consola más vendida de la historia, pero tiene a tiro de piedra a la tercera, Game Boy. La célebre portátil también obra de Nintendo, vendió 118,69 millones de unidades, por lo que es probable que dentro de unas semanas esta haya sido superada.

Por delante quedan dos auténticos colosos del medio... Nintendo DS con sus 154,02 millones de consolas y PlayStation 2 con 158,70 millones, la consola más vendida de la historia. ¿Pensáis que Nintendo Switch conseguirá superar a ambas?

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

En cuanto a la distribución territorial de estas ventas... se sabe que 42,24 millones de unidades se han vendido en América del Norte, 29,75 millones de unidades en Europa, 27,13 millones de unidades en Japón y 18,11 millones de unidades en el resto del mundo.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 48,41 millones.
  2. Animal Crossing: New Horizons - 40,17 millones.
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 29,53 millones. 
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 27,79 millones.
  5. Pokémon Espada y Pokémon Escudo - 25,37 millones.
  6. Super Mario Odyssey - 24,40 millones.
  7. Super Mario Party - 18,35 millones.
  8. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - 14,92 millones.
  9. Ring Fit Adventure - 14,87 millones.
  10. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! - 14,81 millones.

Esos son los juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta el momento. ¿Qué pensáis sobre el bestial éxito de sagas como Zelda, Super Mario o Pokémon a lo largo del tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.