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Combate más parecido a Dark Souls que a Diablo: el prometedor No Rest for the Wicked desvela más detalles que ponen los dientes largos

No Rest for the Wicked

Un nuevo avance sobre No Rest for the Wicked, el juego de los creadores de Ori and the Blind Forest, deja entrever el gran potencial de este título. Si te gustan los soulslikes y los ARPG estilo Diablo, este puede ser tu juego.

Tras dos grandes metroidvanias como han sido Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, Moon Studios se pasa al género del RPG de acción con No Rest for the Wicked, un juego que apunta a maneras desde su presentación en The Game Awards.

Programado para PS5, Xbox Series X|S y PC con lanzamiento estimado para este mismo 2024, No Rest for the Wicked ha desvelado nuevos e interesantes detalles vía IGN. Ya hemos podido conocer más sobre su combate y planteamiento.

No Rest for the Wicked tiene una pinta salvaje

Para empezar y pese a que el juego cuenta con vista isométrica y es un RPG de acción, el combate busca asemejarse más al estilo de Dark Souls que al de otros ARPG como Diablo 4 o Path of Exile 2, por ejemplo.

El principal objetivo de nuestro combate era que resultara muy visceral, indicaba Thomas Mahler, cofundador de Moon Studio y director creativo del juego. Queríamos asegurarnos de crear un sistema de combate en el que las animaciones también importen de verdad. Que cuando pulses un botón, recibas golpes realmente satisfactorios, y que no se reduzca todo a machacar botones.

Algunos de los juegos en los que se ha inspirado el equipo son el propio Dark Souls y también Monster Hunter. Es cercano, está enfocado, describen sus responsables. No hay 20 enemigos en pantalla contra ti, sino un encuentro tras otro. Cada movimiento es importante.

Las armas y las magias mediante ataques rúnicos estarán muy presentes y su peso, coste de recursos y demás factores tendrán un impacto directo en el gameplay de No Rest for the Wicked y en el sistema de resistencia.

La idea es que no parezca que estás corriendo y atacando todo el rato, señalaba Gennadiy Korol, cofundador de Moon Studios. Es más estratégico y táctico. Ahí es donde entra en juego el sistema de resistencia.

Por desgracia, esta propuesta va a hacernos esperar un poco más. Hace una semana se anunció que  No Rest for the Wicked retrasaba su acceso anticipado en PC al segundo trimestre del 2024. El 1 de marzo se desvelarán más detalles al respecto.

No Rest for the Wicked llegará en 2024 a PS5, Xbox Series X|S y PC, recordad. Y la ambición del proyecto está comprobada, En su momento, el creador de Ori and the Blind Forest se mostraba muy ambicioso con su siguiente juego: "Ori era nuestro Mario, este es nuestro Zelda".

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