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No te confíes en los balanceos: Marvel's Spider-Man 2 tiene daño por caídas

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 añade un parámetro que muchos echaban de menos en el primer juego: daño por caídas, ¡ya no te balancearás tan tranquilo por Nueva York!

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 vamos conociendo más detalles de la secuela, en realidad tercera parte de la saga de Spider-Man de Insomniac Games en PlayStation 5.

La semana pasada salieron muchos detalles de Marvel's Spider-Man 2 y algunos quizás los pasaste por alto. Hay un detalle compartido por el Youtuber Blitzwinger (vía Games Radar) que ha llamado la atención: el juego tiene daño por caídas.

Es decir, que si te caes desde una altura muy elevada, sufrirás daño o incluso morirás. Eso es algo habitual en los juegos pero que en Spider-Man quitaron, quizás pensando que los jugadores caerían desde muy alto con frecuencia al balancearse entre rascacielos.

Pero por otro lado, esta opción hace que balancearse sea más emocionante: si no te agarras a algo a tiempo, caerás y te espachurrarás contra el suelo.

Puedes desactivar el daño por caída en Marvel's Spider-Man 2 si quieres seguir haciendo tus "superhero landings"

Esta opción, eso sí, se puede desactivar. Es opcional: si quieres aterrizar con fuerza, solo tendrás que ir al menú de opciones a desactivarlo. Lo que no sabemos es si estará activado por defecto...

Y es que esta entrega pone énfasis en nuevos movimientos, no solo las redes, también las "redes sobaqueras" que permiten literalmente volar por Nueva York a gran velocidad solo son posibles gracias a estos avances técnicos.

Estas redes serán especialmente útiles para explorar los dos nuevos distritos, Brooklyn y Queens, donde normalmente las casas residenciales son más bajas, y añadiendo localizaciones atractivas, como el instituto de Peter Paker o la playa y el parque de atracciones de Coney Island.

El 20 de octubre Marvel's Spider-Man 2 saldrá en PS5. Puedes conocer mucho más del juego en nuestras impresiones jugables,  y para detalles más técnicos, las declaraciones sobre sus modos gráficos o el pionero uso de Dolby Atmos en PS5.

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