Logo Hobbyconsolas.com

Sony ajustaría la dificultad de un juego en PS4 o PS5 en tiempo real y según la habilidad del jugador, según una patente

Smart TV y DualSense

Sony estaría buscando una forma de ajustar la dificultad en un juego basándose en la habilidad del jugador en tiempo real, esto podría ofrecer una experiencia más inmersiva; eso sí, muchos lo aprueban con un 'pero' muy claro.

Sony vuelve a las patentes para PlayStation centradas en PS4 y PS5, esta vez sobre la dificultad de un juego. La compañía comenta la posibilidad de ajustarla basándose en la habilidad del usuario en tiempo real.

Habla de simular la dificultad orgánicamente, ya que un jugador débil no vería un pico de dificultad. Es posible que Sony PlayStation busque mejorar la dificultad en sus consolas con un método aun sin afianzar.

Dicha patente vista por eXputer estaría buscando la forma de crear una curva de dificultad algo más orgánica al ajustarla en tiempo real y según la forma de juego por una persona, un sistema poco usado y en pañales en los juegos.

El documento legal denominado "CALIBRACIÓN DE DIFICULTAD ADAPTATIVA EN ACTIVIDADES A BASE DE LA HABILIDAD EN ENTORNOS VIRTUALES" adaptará dinámicamente la dificultad de un juego dependiendo de lo bien que juegue el usuario.

Si se deshace de muchos enemigos, esta aumentará lentamente con el tiempo. Sin embargo, se asegurará de no aumentarla en desafíos específicos que sigan siendo un punto débil para el usuario.

Los datos recopilados pueden evaluarse para determinar si el nivel de juego del usuario se corresponde con el nivel de rendimiento esperado. Cuando el nivel de juego del usuario no se corresponde con el nivel de rendimiento esperado, los parámetros que cambian la dificultad del juego pueden modificarse automáticamente

Esto es lo que menciona Sony en la patente, aunque especifica los parámetros específicos que el sistema podría afectar; porque no todo depende de si X es igual a Y.

Como siempre ocurre en novedades relacionadas con patentes, se trata de una idea que podría o no llegar a los juegos; muchas aparecen y desaparecen sin rastro.

La nueva patente de Sony para PlayStation genera sentimientos encontrados

Las características relacionadas con velocidad de movimiento, fuerza del personaje, número de enemigos, dificultad de la IA enemiga, etc. pueden incrementarse o reducirse lentamente a medida que avanza el juego.

Se necesita alcanzar un determinado nivel de expectativas antes de considerar que el jugador necesita más dificultad, aunque puede repetirse a medida que las habilidades del usuario se desarrollan.

La editora asegura que los juegos actuales tienden a tener enemigos y desafíos desbalanceados, al mismo tiempo que hay un grupo de enemigos que pueden durar nada, también hay un desafío que es todo lo contrario en la siguiente fase.

Un usuario podría confiarse o bien estar poco experimentado en este tipo de habilidades y contra unos enemigos de este estilo, por lo que la patente busca equilibrar la experiencia de juego.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Dado que los juegos actuales tienen niveles fijos de dificultad, un usuario que disfrutaba con el juego en un nivel puede no disfrutar mucho con un nivel de dificultad superior.

Implementar la patente podría eliminar el aburrimiento y la frustración que se darían por estos u otros motivos, aunque el medio antes citado menciona algunos juegos que ya usan un sistema similar al de la patente.

Resident Evil 4, Left 4 Dead y Crash Bandicoot emplean una versión de este sistema, pero parece que Sony querría llevarlo al siguiente nivel en PlayStatoon y asegurar la idea en el proceso.

¿Quién cree que Sony ajustaría la dificultad de un juego en PS4 o PS5 en tiempo real y según la habilidad del jugador usando esta patente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.