Logo Hobbyconsolas.com

23 regalos frikis de videojuegos con los que resultará imposible fallar

Regalos frikis de Navidad

¿No sabes qué regalar a tu amigo, familiar o pareja friki? Tranquilo, porque estas Navidades te vas a coronar con un regalazo perfecto para cualquier aficionado a los videojuegos, ya sea en forma de taza, calendario, peluche camiseta... y mucho más.

Sabemos que no es fácil escoger un regalo de Navidad. No importa si es para Papa Noel o para Reyes, y, sobre todo, cuando se trata de un obsequio para alguien muy especial. ¿Hablamos de una persona a quién le gusten los videojuegos?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrás mucho ganado. Pero ojo, que no todo se basa en regalar videojuegos en formato físico, tarjetas prepago o películas en blu-ray.

Hay algunos regalos idóneos para frikis que no son tan habituales. Y no, tampoco nos referimos a las clásicas tazas, camisetas o pósters, aunque, por supuesto, siguen siendo opciones perfectamente válidas. Aquí estamos hablando de regalos para frikis de los videojuegos con los que no vas a fallar.

No os recomendamos repetir regalo, así que podéis ir desechando esa idea. Una de las mejores cualidades que debe tener un regalo (y más si es friki) es la originalidad.

Tranquilos, porque HobbyConsolas llega al rescate para aclararos vuestras dudas. No solo eso, sino que también os proporcionamos enlaces, precios y tiendas donde comprar estos artículos.

Repasamos 23 regalos frikis de videojuegos con los que resultará imposible equivocarte estas Navidades. ¡Date prisa, porque algunos están volando!

Los mejores regalos frikis de videojuegos para estas Navidades:

Baby Yoda Navidad

Pines Metal Gear Solid

Mejores regalos videojuegos Navidad

Para los enamorados de Solid Snake y su primera aventura, este es el mejor regalo posible. Se trata de 6 pines de alta calidad basados en los personajes de Metal Gear Solid, como Maryl, el Coronel Campbell o Garganta Profunda.

Cualquier fan de la saga de Konami reconocerá la estética codec de estos pines, que son piezas icónicas de la historia del videojuego. Y si no, siempre te quedará Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 en formato físico, editado por Meridiem Games.

Parches Cyberpunk 2077

Mejores regalos videojuegos Navidad

Seguro que todavía lo sigues flipando con Cyberpunk 2077 y su DLC Phantom Liberty, el juego de rol de CD Projekt, que recrea una de las ciudades más molonas (Night City) que recordamos en los videojuegos. ¿Quieres imitar a tu personaje en la vida real? ¿O al menos algunos de sus detalles?

No se nos ocurre mejor idea que personalizar tu ropa con los parches de Cyberpunk 2077 fabricados por Graphicine. Solo así podrás darle un plus a tu aburrida chaqueta. No solo son de alta calidad, sus diseños pueden enamorar a cualquier amante de la temática cyberpunk, aunque no hayan ni olido el juego.

Azul Historia: La Génesis de Sonic el erizo

Sonic Superstars GAME
  • Precio: 26,99 euros
  • Tienda: GAME, El Corte Inglés, La Casa del Libro

Probablemente, uno de los mejores libros de videojuegos de este 2023. Escrito por Ramón Méndez, con ilustraciones de Sergio Melero y Toni Mula, este libro hace un amplio repaso a la trayectoria de Sonic the Hedgehog en los videojuegos.

Además, puedes aprovechar una oferta de GAME (por tiempo limitado) para hacerte con Sonic Superstars y un adelanto gratuito del capítulo 1 de La Génesis de Sonic el erizo.

 

Camisetas e ilustraciones de Gametee

Amnesia

En la web de Gametee encontramos una serie de láminas e ilustraciones de altísima calidad, tanto inspiradas en videojuegos como en otros elementos.

Pero ojo, porque sus camisetas temáticas de Oddworld, SOMA o Amnesia son una verdadera delicia que no debes pasar por alto, especialmente si eres fan de algunos de esos títulos.

Cajas de regalo GAME

Cajas regalo GAME

Si no sabes qué regalar estas Navidades, las cajas de regalo GAME son opciones seguras. Hay montones de variantes (basadas en Harry Potter, Animal Crossing, Marvel o God of War), y todas ellas incluyen varios productos temáticos de dicha saga.

Solo necesitas saber los gustos de la persona... o quizá lanzarte a la piscina. Algunas cajas incluyen postales o láminas, así como tazas o botellas y otros productos de merchandising.

Camisetas jugonas

Aniversarios de videojuegos en 2023

En Amazon y otras tiendas encontraréis montones de camisetas gaming muy chulas. Os destacamos unas cuantas, desde modelos más básicos hasta otras con motivos propios del vicio.

Y también hay algunas camisetas temáticas, con ejemplos de God of War (Kratos tochito), DOOM o Bowser, entre muchas otras.

Juego de cartas PlayStation

Regalos frikis videojuegos Navidad

Un sencillo pero divertido juego de cartas inspirado en la historia de Sony PlayStation. Para empezar, las cartas están guardadas en una lata muy similar al diseño de PS1, lo cual es un puntazo.

No es el juego de cartas más complejo del mundo, pero nos parece una idea original y que encantará a cualquier jugador, sobre todo si es nostálgico y creció junto a la primera consola de Sony.

Puzles basados en videojuegos

Cuphead The Delicious Last Course jefes

Puede que no te gusten los puzles, pero seguro que la cosa cambia si hablamos de videojuegos. En los próximos meses, Diablo 4 y The Witcher tendrán sus propios puzles, así que puedes ir preparándote.

¿Qué mejor que hacerse con estos puzles de Cuphead o Resident Evil 25 aniversario? Quedarán de miedo en tu habitación, y encima estarás plenamente satisfecho de haberlo montado.

Caja sorpresa Gamer Edition

Regalos frikis videojuegos Navidad

Sorpresa, sorpresa. No, no se trata del programa de TV de los años 90, sino de un producto estrella de la web de La Frikileria. En un principio fue creado para celebrar el International Gamer Day, pero tuvo tanto éxito que lo han mantenido como producto en stock.

Es la mejor idea si quieres sorprender a tu amigo, familiar o pareja. Cada caja Gamer es una incógnita, ya que vienen distintos artículos aleatorios basados en Pokémon, Fallout, The Witcher, God of War y montones de franquicias de los videojuegos.

Set de pósters The Last of Us

The Last of Us Parte 2

Para grandes fans de The Last of Us, el universo construido por Naughty Dog y Sony PlayStation, aquí tienes una oportunidad de conquistarlo. Además, es un regalo a buen precio e idóneo para prepararse de cara a la temporada 2 de la serie de TV.

Son dos pósters, uno de The Last of Us y otro de The Last of Us 2, que ayudarán a convertir tu habitación en el rincón que cualquier fan de la obra de Naughty Dog querría tener.

Lámpara bloque de Super Mario Bros

Super Mario Bros. Goomba

Seguro que siempre has soñado con tener una lámpara de Super Mario Bros. Pero no con la imagen del fontanero o sus amigos, sino con los icónicos bloques con interrogación.

La lámpara de bloque será tu mejor compañera para leer por las noches, y también una pequeña nota de color cuando te despiertes en un día nublado.

 

Calcetines de Sonic

Regalos frikis videojuegos Navidad

Hay muchos calcetines basados en videojuegos, pero pocos tan molones como estos de Sonic the Hedgehog. Si no te convence la taza de anillos de Sonic (otro producto de La Frikileria), puedes probar con esta otra opción.

Además, en el pack viene tres pares de calcetines, y en estos momentos hay una gran oferta para conseguirlos por poco más de 10 euros.

Jarras de cerveza gaming

Overwatch 2

Las partidas online con Overwatch y World of Warcraft, dos éxitos rotundos de Blizzard, pueden ser realmente duras. Quizá necesites hidratarte de vez en cuando, y ahí es donde entra el agua... o bueno, si eres mayor de edad, también las cervezas.

No, no hablamos de regalar cajas de cervezas para estas Navidades (tampoco es mala idea), sino de estas jarras tan molonas basadas en ambos videojuegos de Blizzard. Solo falta la de Diablo 4, ¿verdad?

Calendario de videojuegos

Kratos en la saga de videojuegos God of War

Un sencillo pero bonito calendario. En la web de GAME hay muchos otros, pero si no sabes qué saga es la favorita de tu destinatario, con este calendario acertarás seguro.

Nunca viene mal saber en qué día vivimos, sobre todo porque el 2024 comienza en breves... con muchos lanzamientos de juegos importantes.

Felpudos gaming

The Legend of Zelda

¿Te acabas de independizar? Tanto si la respuesta es afirmativa como sino, seguro que quieres tener un felpudo molón en la puerta de casa. De esos que infunden respeto (o quizá risas) para cada una de nuestras visitas.

Estás de suerte, porque en GAME hay montones de felpudos de temática gaming, inspirados en Zelda, Star Wars, Mario o Animal Crossing.

Adornos y colgantes de Super Mario Bros

Adornos festivos Mario

Ya sea para que adornen tu mochila, tu teléfono móvil o tu árbol de Navidad, los adornos y colgantes son de esos pequeños detalles que te acompañarán todo el año y que a la hora de tener un detalle, son regalos no muy caros

Nintendo Store tiene ahora una promoción, y si compras algún pack de la consola, puedes obtener gratis uno de estos adornos de Mario.También están a la venta de manera independiente por 9,99 euros, o en un pack de tres algo más barato.

Peluches gaming

Kirby y el Laberinto de los Espejos

Regalar un peluche es todo un clásico de la Navidad, y también uno de esos regalos que suelen dar en el clavo. En GAME tienes muchos tipos, a precios comprendidos entre los 12,99 y los 20 euros.

Hay peluches de Animal Crossing, Super Mario Bros (Mario, Luigi o Yoshi), Sonic o incluso Zelda, así que tienes donde elegir.

Posavasos de juegos de Game Boy

Regalos frikis videojuegos Navidad

Una de las ideas más originales, ideal para los jugadores más veteranos y que además resultan una preciosidad al verlos sobre la mesa. Será cosa de la esencia retro que desprenden.

Estos posavasos son, hablando en plata, carátulas de juegos clásicos de Game Boy, que acompañarán cada una de tus comidas o cenas estas Navidades. Son realmente bonitos, pero date prisa si los quieres, porque están volando.

Juegos de mesa de videojuegos

Assassin's Creed Valhalla - Orlog

Otra de las mejores opciones para regalar en Navidad. Ya os hemos hablado de juegos de mesa de Halloween, juegos de rol de mesa, o un recopilatorio general, pero también hay buenos juegos de mesa basados en videojuegos.

Por ejemplo, el juego de mesa de Bloodborne (a falta de una secuela...), el juego de dados de Assassin's Creed Valhalla, o los tres juegos de mesa de Resident Evil, que rescatan la magia de los juegos originales.

Tamagotchi Kingdom Hearts

Kingdom Hearts Tamagotchi

Con motivo del 20 aniversario de Kingdom Hearts, Bandai Namco decidió lanzar una colección de Tamagotchis basada en la franquicia de rol de Square Enix. Si pensabas que el Tamagotchi de RD-D2 o el de Grogu era el más rompedor, te equivocabas.

No es muy caro, y su precioso diseño de colores negro y dorado conquistará a cualquier fan. ¿Serás capaz de mantener con vida a tu personaje o criatura de Kingdom Hearts?

 

Kit de empleado de los Cazafantasmas

Regalos frikis videojuegos Navidad

El mejor regalo posible para cualquier fan de Cazafantasmas. Es más, seguro que a cualquiera le entran ganas de ver las películas cuando reciban este regalazo, disponible en la tienda online El Señor Miyagi.

Incluye montones de ítems y productos de Cazafantasmas. Podríamos decir que es el kit inicial que todo Ghostbuster debería tener. ¿A quién vas a llamar?

Llaveros temáticos de videojuegos

Jugar a videojuegos

DepositPhotos

Es un regalo sencillo, pero que sacará una gran sonrisa a cualquier fan de los videojuegos. Los llaveros de Pyramid International se pueden comprar en Amazon, y hay montones de variantes.

Desde el casco del Jefe Maestro hasta Yoshi, pasando por los símbolos de PlayStation, un nostálgico lema con Super Mario, o los geniales llaveros basados en NES, SNES y Game Boy. Tienes donde elegir, desde luego.

Suscripción anual HobbyConsolas y RetroGamer

HobbyConsolas numero 1 ránking webs diciembre 2022
  • Precio: 20 euros (RetroGamer), 39 euros (HobbyConsolas)
  • Tienda: Axel Springer Store
  • Enlaces de compra: HobbyConsolas, RetroGamer

Terminamos con otra gran opción, ahora que arranca un 2024 apasionante para la industria. ¿Estás suscrito a nuestra revista física? También te recordamos que RetroGamer ofrece reportajes, retrospectivas y muchos contenidos basados en la escena clásica de los videojuegos.

Por 39 euros podrás suscribirte anualmente a la revista HobbyConsolas (por 45 euros te llevarás también unos auriculares de Batman), y por solo 20 euros puedes suscribirte a RetroGamer.

Merchandising Dragon Ball - GAME

También puedes echar un ojo a los productos de GAME GIFT, que cada año se actualizan con nuevos artículos. En este enlace os hablábamos de esta promo en 2022, por si quieres echar un vistazo.

¿Te gustan los juegos de mesa? Si quieres conseguir uno nuevo o regalarlo estas Navidades, en este reportaje os hablamos de los mejores juegos de mesa que no pueden faltar estas fiestas.

Cualquiera de estos regalos frikis será un triunfo absoluto estas Navidades. Muchos de ellos se pueden comprar directamente en tiendas españolas, pero otros proceden de Estados Unidos o Reino Unido. No dudes en comprarlos ya mismo, porque quizá no lleguen a tiempo para estas fiestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.