Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente de Sony haría posible el sueño de rejugar un título desde algunos puntos clave, ¿lo veremos en una futura actualización de PS5?

God of War

Sony patenta una especie de sistema para rejugar la campaña de un título desde cualquier punto, una función que apenas se ve en los juegos desde hace mucho.

Sony publica una patente para que juegos en PS4 y PS5 puedan reiniciar su partida desde ciertos puntos, incluiría múltiples puntos de activación y quizá se asemejen a los vistos en Detroit: Become Human y Until Dawn.

Es cierto que diversos momentos en una campaña se quedan para siempre en la memoria, siendo una pena que se deba rejugar todo para llegar hasta ello de nuevo; quizá por ello Sony PlayStation patentase esto.

Esto asegura a la editora y desarrolladora puntos de activación por diversos momentos de la campaña  que permitirían a los usuarios volver a jugar una escena. O lo que es lo mismo, revivir una batalla o escena sin coste de horas.

Con un documento legal denominado "CONTENT STREAMING WITH GAMEPLAY LAUNCH", se menciona el sistema que puede permitir a los jugadores revivir escenas y momentos de la historia en un momento.

Sony dice que, técnicamente, se pueden volver a ver en vídeos o streaming de otros usuarios, pero no es lo mismo y por la forma convencional se debe jugar toda la campaña de nuevo.

Dicho contenido multimedia puede tener al menos uno o más puntos de activación y cada punto de activación puede estar asociado a un conjunto de datos de juego específicos de una escena de juego dentro de un título interactivo. [...] El título interactivo para el juego puede ser lanzado por el dispositivo de usuario basado en el conjunto identificado de datos de juego asociados con el punto de activación seleccionado.

El logo de la consola podría estar presente en estos puntos

Estas activaciones las explica Sony como formas de acceder a capítulos y subcapítulos accesibles en cualquier momento, pero la patente explica que -en muchos juegos-  hay que pasar bastantes horas hasta llegar a estos momentos.

Y ver las secuencias en internet elimina casi toda la inmersión que se siente al jugarlas y que por ello se prefiere vivirlas con el mando y gráficos directamente.

Además, quienes revivan un juego de PlayStation Studios pueden elegir otra opción en la historia y ver lo que pasaría. Esto ahorra quebraderos de cabeza por no tener que rejugar horas de título hasta llegar al punto.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Es cierto que el pasado se veía este sistema en algunos juegos cuando se completa la campaña principal, pero rara vez se ve en juegos de Sony PlayStation; aunque sí en los anteriormente nombrados.

Tener la habilidad de acceder a ciertas partes de la campaña sería de agradecer por muchos y en recientes exclusivos como God of War Ragnarok o Marvel's Spider-Man 2 se ahorraría mucho tiempo.

¿Cómo veis esta nueva patente de Sony en la que se menciona la posibilidad de rejugar un título desde algunos puntos clave, ¿se vería en una futura actualización de PS5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.