Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 5.2 muestra cómo será el futuro de los videojuegos con una nueva y brutal demo de un coche todoterreno

Epic Games ofrece un vistazo al motor gráfico Unreal Engine 5.2 y a cómo va a ser el futuro de los videojuegos. Por ello muestra un nueva demo técnica en un paraje boscoso con rocas y agua junto a un coche todoterreno por cómo se comporta.

Epic ha mostrado una nueva demo técnica, esta vez de Unreal Engine 5.2. Su nuevo motor gráfico muestra cómo será el futuro de los videojuegos en PC, Steam Deck, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

En su presentación durante el reciente State of Unreal 2023, Epic Games ha mostrado un nuevo vistazo en vivo de su tecnología de gráficos de nueva generación para la versión actualizada del motor.

Para Unreal Engine 5.2, el equipo ha destacado algunas de las nuevas características que van a estar presentes a la hora de desarrollar juegos para consolas y PC; como se puede ver en el vídeo justo en la apertura de esta noticia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Estas nuevas funciones incluyen Sustrato, un nuevo método para tratar con materiales y junto a ello se mostraron novedades herramientas de generación procedimental.

Está claro que el editor de software quiere que UE5 tenga un nuevo tipo de arquitectura que nunca se haya visto antes, aunque quizá a algunos les allane el camino hacia el valle inquietante.

En la demo mostrada se puede ver el llamado 'Chaos Physics' de Unreal Engine 5.2 y junto con ello algunas simulaciones de fluidos en tiempo real.

Aunque esta vez poco se ha hablado de Metahuman creator, estos son todos los juegos en desarrollo con Unreal Engine 5 y que prometen llevar los gráficos a un nuevo nivel.

Unreal Engine 5.2 quiere ir un poco más allá con los gráficos

Esta demo técnica utiliza -por supuesto- las tecnologías de Nanite y Lumen, por lo que estas dos conocidas mejoras en Unreal Engine 5 no van a separarse del motor gráfico.

Unreal Engine 5.2 también va a llegar con nuevas características con las que se puede intentar reducir los tartamudeos en la compilación de shaders. 

Tras todo esto, tan sólo queda esperar a que los juegos -o algunos de ellos- pensados para 2023 ó 2024 lleguen con un aspecto tan bueno y mejorado como esta demo técnica.

Suicide Squad: Kill the Justice League puede ser uno de ellos, aunque también el nuevo Fable. Pero todo esto no son más suposiciones a no ser que desde los estudios se confirme lo contrario.

Aunque también está el caso de Hellblade II, ya que el nuevo e impresionante vídeo mostraba hace poco el poder de Unreal Engine 5.

Por ahora Unreal Engine 5.2 muestra cómo será el futuro de los videojuegos con esta demo de un coche todoterreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.