Logo Hobbyconsolas.com

El escritor de Sonic Frontiers resume la línea temporal de los juegos del erizo azul con una frase lapidaria

Sonic Generations

El escritor de Sonic Frontiers Ian Flynn ha explicado la línea temporal de Sonic pero spoiler: es un desastre. ¿Están conectados los Sonic Clásicos y los Sonic Modernos?

Ahora que Sonic Frontiers está al caer (charlamos con su productor) el escritor del juego Ian Flynn ha decidido resumir la línea temporal de los juegos del erizo azul con una frase lapidaria.

¿Alguna vez has intentado seguir la historia de Sonic? Es un caos absoluto, Sonic The Hedgehog del 2006 es canon y no a la vez, pero lo más extraño es que Sonic Clásico y Sonic podrían ser la misma persona.

Pero como dicen en The Gamer también podrían tratarse de seres diferentes: nada está claro, todo está permitido y el caos reina en los juegos de Sega.

En un reciente podcast de BumbleKing Videos, Flynn y uno de sus presentadores Kyle Crouse sugirieron que sí en torno a Sonic: clásico y moderno son el mismo erizo azul de Sega.

Esto confirmaría que Sonic Mania y los clásicos de Mega Drive no pasan en distintas dimensiones, dinamitando la teoría que ganó popularidad tras al estreno de Sonic Forces.

Durante el podcast también visto por ResetEra, a Flynn y Crouse les preguntaron si "de alguna forma había una sola línea temporal" en la cual "Sonic Mania exista en el mismo universo que los juegos de Sonic modernos".

¿Qué pasa con Shadow o Amy sin esto? ¿Y Tails qué?

Pero, ¿qué significa eso para el lore de Sonic visto en los cómics? Bueno, el guionista de IDW sí que tiene una respuesta para ello, aunque no va a ser del agrado de muchos.

"¿Dónde queda todo lo visto en los cómics de IDW? Algo después de Mania", decía confirmando que todo se acontece en la misma línea temporal.

Eso puede que suene simple, pero ten en cuenta que se debe lidiar con que Mania tiene al mismo Sonic Classic que Sonic Generations y encima tampoco se ambienta en la línea temporal del Clásico (Mega Drive), Mania es después de todo eso.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y ahora teniendo en cuenta que Sonic Forces se acontece después de Mania, puede que los cómics de IDW estén al mismo tiempo o después. ¿Se pilla?

Muchos asumen que Clásico y Moderno son el mismo Sonic, pero sólo hasta que en Forces se dijera que el antiguo erizo era de otra dimensión; aún así esto sería un malentendido, ambos son lo mismo.

"Por eso no deberías intentar ponerlo todo en la misma línea temporal", decía Kyle Crouse. "Es inevitable que llegue Sega y con un boom erradique la línea temporal fan.

Entiendo el impulso de querer dar un orden a las cosas. Pero no hay orden en Sonic, sólo caos". Es una buena forma de resumir las cosas, ¿no?

Puede que Sonic Frontiers ordene un poco todo ello, aunque por ahora aseguran que no se parece a Breath of the Wild, presentaba nuevos personajes y un nuevo tráiler lleno de acción.

Y tú, ¿has podido resumir la línea temporal de los juegos del erizo azul como en este podcast?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.