Logo Hobbyconsolas.com

Un parque temático organiza un experimento del miedo para buscar la frontera entre "lo divertido y lo desagradable"

Liseberg Park Experiment

El parque sueco Liseberg organiza un "experimento de miedo" para buscar la frontera entre "lo divertido y lo desagradable", y parece que van en serio: trabajan con un laboratorio dedicado a estudiar los efectos psicológicos positivos del miedo.

El terror es una emoción que muchos parques temáticos están encantados de explotar en sus visitantes. No solo con atracciones gigantescas que asustan a la mayoría, también con experiencias diseñadas expresamente para dar miedo.

Ahora que viene Halloween, muchos parques temáticos organizan sus propios eventos con pasajes del terror. Pero el parque sueco Liseberg, en Gotemburgo, uno de los parques más visitados en Europa, ha ido un paso más allá.

El parque ha presentado "The Park Fear Experiment", un experimento realizado con científicos del Recreational Fear Lab de la universidad de Aarhus en Dinamarca, que busca explorar los límites entre "lo divertido y lo desagradable".

Los más valientes participarán en el experimento para encontrar los límites del terror

¿En qué consiste el experimento? No lo sabemos, porque lo mantienen en secreto. Hemos tenido que mirarlo bien para asegurarnos de que esto no es ninguna campaña viral de su temporada de Halloween, y no, parece ser un experimento real.

El periodo de solicitudes ya está cerrado, pero exigía ser mayor de 18 años, hablar inglés y estar de acuerdo en someterte a un examen médico una vez lleguen Gotemburgo entre el 11 y 12 de octubre.

"El único requisito es que estés completamente sano y puedas imaginarte atrapado en la oscuridad y expuesto a tus mayores miedos por una noche. Cuando caiga la noche, quedarás poseído y lo único que podrás hacer es disfrutar irremediablemente del viaje."

Todavía cabe la posibilidad de que sea todo un montaje de marketing (para una experiencia súper exclusiva, y con el viaje pagado), aunque la colaboración con el Recreational Fear Lab es real, que estudia cómo el miedo también puede ser usado como algo divertido y social, desde que los niños jugaban al pilla-pilla a los adultos que ven películas de miedo o, por supuesto, van a pasajes y escape rooms de terror.

Mathias Clasen, codirector del RFL, dice citado en Blooloop que "las experiencias terroríficas pueden tener una amplia gama de efectos psicológicos positivos", que pueden funcionar como una "vacuna del miedo" que nos ayude a reforzar resistencia contra el estrés y la ansiedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.