Logo Hobbyconsolas.com

Una IA clava cómo se vería una película de Dark Souls de imagen real, cumpliendo el sueño de muchos fans de la saga

Dark Souls II

Una película de Dark Souls de imagen real puede no estar en proceso ahora mismo, pero con una IA han conseguido clavar cómo se vería.

Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 es ya una saga de culto de FromSoftware pero, ¿cómo sería una película de imagen real? Una IA ha conseguido transformar el juego de PS4, PS5, Xbox Series X|S, Switch, PC y Steam Deck a la perfección.

Para aquellos que no la conozcan se trata de Midjourney, una de las más populares y la cual se puede hasta probar e investigar a través de su página web y/o servidor de Discord.

En los foros de NeoGAF ya se han hecho eco de esta creación usando Inteligencia artificial, aunque no es lo único de lo que se han dado cuenta con una IA.

Como sabréis el juego de Justin Roiland bajo el título de High on Life lleva unos días disponible en PC y Xbox, pudiéndose jugar sin mayor coste a través de Game Pass.

Pues hace poco también fue objeto de polémica ya que su creador justificaba el uso de arte generado por IA en el mismo juego.

De modo que cuando el creador del hilo en NeoGAF decía: "¿Creéis que llegaremos a un punto en el que el arte generado por IA pueda utilizarse como un recurso de un juego?" le respondieron con esta noticia.

La armadura del juego tiene buen aspecto gracias a la IA

Aunque hay otros usuarios que han ido un poco más allá recomendando Excalibur, una película de 1981 dirigida por John Boorman y protagonizada por Helen Mirren, Liam Neeson y Patrick Steward.

"Tan sólo tienes que ver Excalibur y vas a tener tudosis de Dark Souls en forma de película", porque hay muchas creaciones que beben de otras para crearse.

En otros juegos como por ejemplo Gran Turismo 7 han creado una IA imbatible en el juego Polyphony Digital pero también este otro proyecto de IA con los creadores de Gran Turismo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Para más información sobre las Inteligencias Artificiales echa un vistazo a la IA de Google que crea imágenes basadas en lo que escribas o Superman en la era victoriana en estas imágenes por IA.

Aunque también está el caso de Salt, la primera película realizada íntegramente con Inteligencia Artificial. ¿Podríamos estar ante una nueva era audiovisual?

De momento la IA Midjourney clava cómo se vería una película de Dark Souls de imagen real, cumpliendo el sueño de muchos fans de la saga creada por FromSoftware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.