Ir al contenido principal

Películas y series de estreno en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ en el fin de semana (22 de enero)

Star Trek: Lower Decks

Como cada semana, reunimos los mejores estrenos en cine y series para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ durante el fin de semana del 22 de enero de 2021.

Por si no habíamos tenido suficiente con la gran nevada que ha asolado España, ahora estamos sufriendo fuertes vientos en buena parte del país, por lo que se recomienda permanecer en casa (más aún). Pero no pasa nada, porque os facilitamos qué ver en las principales plataformas de streaming, repasando las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 22 de enero de 2021. ¡Tomad buena nota!

Arrancamos nuestro repaso a los mejores estrenos de Netflix España destacando la llegada de la segunda temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico, serie de animación original de la plataforma cuyos sucesos siguen de forma paralela a los eventos acontecidos en las películas. La serie sigue a un grupo de jóvenes de un campamento que tiene lugar en Isla Nublar. Pero las cosas se saldrán de madre y los dinosaurios comenzarán a escapar de sus jaulas. Os dejamos aquí nuestra crítica de Jurassic World: Campamento Cretácico.

Otra de las series de estreno en Netflix es Destino: La saga Winx, serie de imagen real basada en la popular serie de animación italiana Club Winx de Iginio Straffi. Cuenta la historia de cinco hadas estudiantes de Alfea, una escuela del Otro Mundo. Durante su paso por la escuela, las jóvenes tendrán que aprender a controlar sus poderes mágicos y luchar contra monstruos al tiempo que tienen que lidiar con las situaciones propias de su edad, entre ellos los típicos romances de adolescentes.

Entre las mejores series de estreno de HBO España tenemos Cormoran Strike: Blanco letal, una miniserie basada en las novelas de J.K. Rowling cuya trama arranca con un joven con trastornos mentales que pide al detective Cormoran Strike que investigue un asesinato que el joven está convencido que vio cuando era un niño.

Otra de las series nuevas para ver en HBO es It's a Sin, una producción realizada por el creador de la última serie de Doctor Who Russell T. Davies cuya trama sigue a tres jóvenes homosexuales que se embarcan en una nueva vida en Londres durante los años 80, una década en la que todo cambió en la sociedad, entre ello el aumento de SIDA entre la población británica.

Llegamos a los estrenos más destacados de Amazon Prime Video con Star Trek: Lower Decks, una divertida serie de animación realizada por el guionista de Rick y Morty cuyo argumento se centra en una peculiar tripulación que forma parte del equipo de apoyo de una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, el U.S.S. Cerritos, viviendo toda clase de aventuras y desventuras por el espacio exterior. Aquí podéis leer nuestra crítica de Star Trek: Lower Decks.

Otra de las mejores series de Amazon Prime Video para ver este fin de semana es 3 caminos, una comedia dramática que cuenta la historia de cinco amigos de nacionalidades distintas durante tres épocas diferentes, teniendo todos ellos en común el Camino de Santiago. A través de los años 2000, 2006 y 2021 se recopilarán diversas historias de lo más emocionantes, tanto felices como tristes, protagonizadas por los actores Álex González, Andrea Bosca, Verónica Echegui, Maria João Falcão y Alberto Jo Lee. Os dejamos aquí nuestra crítica de 3 caminos.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

En cuanto a los mejores estrenos de Disney Plus España cabe destacar El libro de la vida, una preciosa película de animación producida por Guillermo del Toro que cuenta la historia de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

Para los amantes de los mutantes, ya se encuentra entre las películas nuevas de Disney Plus España X-Men: Fénix Oscura, película dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por, entre otros, Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult y Evan Peters, cuya trama se centra en cómo Jean Grey es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en la poderosa y peligrosa Fénix Oscura, por lo que el resto de mutantes debe hacer todo lo posible para recuperar a Jean. Esta es nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura.

Y, por supuesto, os recordamos que la serie Bruja Escarlata y Visión sigue estrenando capítulos a ritmo semanal. Hoy viernes ha llegado el capítulo 3 y la cosa comienza a ponerse interesante, tal y como os contamos en nuestra crítica sin spoilers. Por su parte, la temporada 31 de Los Simpson sigue completándose en la plataforma, con la llegada de los episodios 17 y 18.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 22 de enero de 2021. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis de estos días de descanso?

Y además