Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 ahora nos deja crear y compartir memes desde Share Factory Studio

Share Factory Studio Bits

Share Factory Studio, la app para editar y compartir vídeos desde PlayStation 5, se actualiza con Bits, una herramienta diseñada para memes.

PlayStation 5 salió acompañado de funcionalidades y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Una de las más sorprendentes fue Share Factory Studio, la aplicación que permite editar los clips de vídeo que saquemos de los juegos antes de compartirlos.

El año pasado, Share Factory Studio se actualizó con un completo editor de vídeo que permitía cortar y montar vídeo y varias pistas de audio, casi como tener un mini Adobe Premiere o Final Cut en la consola (y totalmente gratis).

Hoy, Share Factory Studio se actualiza con BITS, una novedad igual de sofisticada, pero pensada justo para simplificar el proceso de edición... y aprovecharte de nuevos efectos, stickers y filtros para hacer "memes".

Bits es una nueva pestaña de la app de Share Factory Studio que permite crear vídeos breves, de unos segundos o hasta un minuto de duración, y luego decorarlos con stickers y emoticonos animados, filtros visuales, sonidos, modificadores de nuestra propia voz, texto e incluso garabatos dibujados con el mando.

Uno de los efectos incluso añade un "Sitcom Ending", que no es otra cosa que el famoso tema de Curb your enthusiasm de Larry David.

Los efectos de Bits irán rotando semanalmente, según eventos especiales, fiestas o incluso a diario, abrazando el carácter pasajero de los propios memes. Cada vez que lo abras, quizás encuentres algo nuevo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Después, podrás compartirlos en Twitter o YouTube desde la propia PS5. Pero también puedes aprovechar la nueva función Games Captures de la PS app de móviles: cuando edites y guardes los Bits, se te añadirán automáticamente a la app de móviles, y desde allí podrás hacer con ellos lo que quieras.

Bits es una actualización gratuita de la app de PS5 Share Factory Studio, que se lanza hoy mismo. ¿Le sacarás partido para crear memes de tus momentos más épicos -o absurdos, o por qué no, bugs graciosos- de tus partidas a Gran Turismo 7, Ratchet & Clank u Horizon Forbidden West?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.