Crean una tecnología que permite oler videojuegos, películas y anime "disparando" olores contra la nariz

Resident Evil 7

Esta nueva tecnología permite al usuario oler películas, videojuegos y anime. Llamado Aroma Shooter, usa olores "digitalizados" para mejorar la experiencia al ver experiencias audiovisuales.

Ya es oficial, se puede oler películas, series y videojuegos gracias a esta tecnología. Estemos jugando en PS5, Xbox, Switch, Steam Deck o viendo alguna serie de Netflix o Disney+ a la vez que oliendo lo que hay en pantalla.

La tecnología punta se ha denominado Aroma Shooter y ha sido presentada durante el CES 2023 por el desarrollador japonés Aromajoin.

Aroma Shooter puede "digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación de la misma familia que el texto, las imágenes y el audio".

Pero como dicen desde Kotaku, los productos con funciones de Smell-o-Vision no son nada nuevo. De hecho, muchos millennials pueden haber vivido la época del truco 4D en cines con Rugrats: Vacaciones Salvajes.

Aunque esto es diferente ya que Aroma Shooter dispara olores a la cara, pero no tan a la basto como la Escopeta Maquilladora de Homer.

La tecnología usa disparador y el cartucho de aroma. En lugar de usar aceites, el cartucho aromático es un dispositivo sólido que al parecer puede "alternar entre aromas en 0,1 segundos y mezclar permutaciones de aromas al instante sin sensaciones persistentes".

Cuando se combina con el Aroma Shooter, el dispositivo que PCGamer describe como un aparato inalámbrico que aspira aire y crea el aroma disparado a la nariz, se obtienen medios aptos para esnifar.

¿Te imaginas respirar lo mismo que el personaje de la serie o juego?

Como demuestra este vídeo, se pueden programar los más de 100 aromas para que emita fragancias en sus orificios faciales y que vaya en sincronía con un programa de televisión, anime o película.

Por ejemplo, la serie Quintessential Quintuplets tiene fragancias que son cerezos en flor, uvas y melocotones. Por otro lado, Cyberpunk: Edgerunners tiene aromas como humo, caramelo, café y clavo.

También se puede crear una experiencia visual perfumada al vincular un vídeo de YouTube al software y marcando códigos de tiempo, por poner algún ejemplo extra.

Ahora viene la "gracia", el Aroma Shooter 2 junto a seis cartuchos de aroma cuesta 998 dólares. Y si tras esto el dinero no te falta, puedes comprar más cartuchos individuales a 54 dólares cada uno.

Al parecer Aromajoin también está trabajando en la financiación para un accesorio VR/AR de su dispositivo olfativo, que a saber cómo se llega a producir.

La tecnología que permite oler videojuegos, películas y anime "disparando" olores contra la nariz está disponible, pero a qué precio.

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: