Logo Hobbyconsolas.com

Crean una tecnología que permite oler videojuegos, películas y anime "disparando" olores contra la nariz

Resident Evil 7

Esta nueva tecnología permite al usuario oler películas, videojuegos y anime. Llamado Aroma Shooter, usa olores "digitalizados" para mejorar la experiencia al ver experiencias audiovisuales.

Ya es oficial, se puede oler películas, series y videojuegos gracias a esta tecnología. Estemos jugando en PS5, Xbox, Switch, Steam Deck o viendo alguna serie de Netflix o Disney+ a la vez que oliendo lo que hay en pantalla.

La tecnología punta se ha denominado Aroma Shooter y ha sido presentada durante el CES 2023 por el desarrollador japonés Aromajoin.

Aroma Shooter puede "digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación de la misma familia que el texto, las imágenes y el audio".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero como dicen desde Kotaku, los productos con funciones de Smell-o-Vision no son nada nuevo. De hecho, muchos millennials pueden haber vivido la época del truco 4D en cines con Rugrats: Vacaciones Salvajes.

Aunque esto es diferente ya que Aroma Shooter dispara olores a la cara, pero no tan a la basto como la Escopeta Maquilladora de Homer.

La tecnología usa disparador y el cartucho de aroma. En lugar de usar aceites, el cartucho aromático es un dispositivo sólido que al parecer puede "alternar entre aromas en 0,1 segundos y mezclar permutaciones de aromas al instante sin sensaciones persistentes".

Cuando se combina con el Aroma Shooter, el dispositivo que PCGamer describe como un aparato inalámbrico que aspira aire y crea el aroma disparado a la nariz, se obtienen medios aptos para esnifar.

¿Te imaginas respirar lo mismo que el personaje de la serie o juego?

Como demuestra este vídeo, se pueden programar los más de 100 aromas para que emita fragancias en sus orificios faciales y que vaya en sincronía con un programa de televisión, anime o película.

Por ejemplo, la serie Quintessential Quintuplets tiene fragancias que son cerezos en flor, uvas y melocotones. Por otro lado, Cyberpunk: Edgerunners tiene aromas como humo, caramelo, café y clavo.

También se puede crear una experiencia visual perfumada al vincular un vídeo de YouTube al software y marcando códigos de tiempo, por poner algún ejemplo extra.

Ahora viene la "gracia", el Aroma Shooter 2 junto a seis cartuchos de aroma cuesta 998 dólares. Y si tras esto el dinero no te falta, puedes comprar más cartuchos individuales a 54 dólares cada uno.

Al parecer Aromajoin también está trabajando en la financiación para un accesorio VR/AR de su dispositivo olfativo, que a saber cómo se llega a producir.

La tecnología que permite oler videojuegos, películas y anime "disparando" olores contra la nariz está disponible, pero a qué precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.