Logo Hobbyconsolas.com

Los robos de cartas Pokémon se disparan en Japón y acumulan decenas de millones de Yenes en daños

Cartas Pokémon

Las cartas Pokémon siguen siendo el objetivo de cantidad de robos. En Japón, la oleada de robos sobre estos productos de la franquicia de Game Freak y Nintendo ya suma decenas de millones de yenes en daños.

Pokémon es más que los videojuegos que han ido llegando con el paso de los años a Nintendo y mucho más que Pikachu. La saga ha cosechado un gran éxito en materia de merchandising y especialmente algunos productos mueven miles de millones al año.

Uno de los más populares son las cartas Pokémon TCG, que llevan casi desde los inicios siendo tendencia entre los fans de la franquicia y que no paran de recibir expansiones con nuevos naipes, diseños, pokémon y mecánicas.

El juego de cartas Pokémon va más allá de las partidas, ya que determinadas piezas se han convertido en auténticos tesoros muy valorados por los coleccionistas. Esto, claramente, ha despertado miradas de curiosidad.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Más robos de cartas Pokémon asolan Japón

Los miles de euros que pueden llegar a valer las mejores colecciones de cartas Pokémon han atraído cantidad de fans, pero también de ladrones que aprovechan para sustraer estos botines con intención de venderlos más tarde.

En el pasado ya hemos mencionado alguno de estos atracos relacionados con Pokémon y especialmente en Japón, la cosa se está desmadrando cada vez más. La fiebre por Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch se está notando.

En el país nipón está produciéndose una oleada de robos de cartas pokémon por valor de decenas de millones de Yenes en daños. Tal y como informa Japan Times ha habido cinco casos recientes en donde el objetivo principal era hacerse con las cartas.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio ponía énfasis en un caso específico, en el que se robaron 60 cartas, con un valor acumulado de 8,5 millones de yenes (unos 56.733 euros), de una tienda situada en el centro de la capital nipona.

Otro caso más que refleja lo populares que se han vuelto estas cartas (en esta ocasión para su desgracia). El mercado del juego de cartas coleccionables Pokémon ya se ha valorado en 178,2 mil millones de yenes, según la Asociación de Juguetes de Japón.

Si queréis tener una mejor perspectiva de todo esto, por aquí os dejamos las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado. ¿Estará Pikachu entre ellas? De hecho, un fan de Pokémon logró matricularse en medicina vendiendo sus cartas. Este es el valor ahora mismo de estos productos...

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.