Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de animación de DreamWorks se ha pegado un tremendo piscinazo en taquilla

Ruby, aventuras de una kraken adolescente

Ruby, aventuras de una kraken adolescente lo tiene todo para ser uno de esos estrenos veraniegos que triunfa, menos público en las salas de cine.

Viendo la trayectoria de 2023, podríamos pensar que este año es uno de esos en los que el cine de animación puede con todo. Super Mario Bros.: La película y Spider-Man: Cruzando el Multiverso han cosechado sendos éxitos en la cartelera y, entre las dos, acumulan casi 2.000 millones en la taquilla mundial.

Super Mario Bros.: La película ha recaudado 1.337,9 millones en taquilla, mientras que Spider-Man: Cruzando el Multiverso lleva ya más de 600 millones. 

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Con esas cifras, en DreamWorks Animation se estaban frotando las manos ante la idea de estrenar Ruby, aventuras de una kraken adolescente, la nueva película de animación que llega tras el éxito de Los tipos malos y El gato con botas: El último deseo.

Pero la realidad ha decidido hacer acto de presencia este fin de semana en las salas de cine donde se proyectaba Ruby, aventuras de una kraken adolescente, y lo ha hecho en forma de butacas vacías y, por extensión, una recaudación paupérrima en todo el mundo.

Un sonoro batacazo en taquilla para DreamWorks

La película dirigida por Kirk DeMicco y Faryn Pearl se perfilaba como una de esas entregas familiares que brillan en verano, pero ha cosechado solo 12,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno en todo el mundo. Apenas el 18% de su presupuesto de producción.

Siendo el estudio que vio nacer éxitos como Shrek o Kung Fu Panda, el piscinazo de Ruby, aventuras de una kraken adolescente pone fin a las películas animación de alto perfil que están llegando en este 2023.

La competencia directa de la película ha sido Indiana Jones y el dial del destino, aunque la película del intrépido arqueólogo tampoco ha tenido el mejor arranque posible en las salas de exhibición.

Ruby, aventuras de una kraken adolescente aún tiene margen para salvar los muebles en taquilla, aunque no va a ser nada fácil con la competencia en ciernes de taquillazos como Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, Barbie u Oppenheimer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.