Logo Hobbyconsolas.com

Según rumores, Tencent quiere hacerse con un importante porcentaje de PUBG Corp.

PUBG Mobile guía

Aunque Fortnite y Epic Games estén ahora en boca de todos, PUBG Corp. y PlayerUnknown's Battlegrounds fueron la tendencia del año pasado (y aún siguen dando mucho ruido). PUBG fue el juego que originó el huracán actual de los battle royale (con rumores que apuntan a que Battlefield V o Black Ops IIII tendrán modo battle royale) y, con el lanzamiento del juego en Xbox One, hubo rumores sobre la posible compra de PUBG Corp. por parte de Microsoft.

Sin embargo, lo cierto es que, además de Bluehole, los ''grandes'' propietarios de PUBG Corp. eran Tencent. Tencent es una compañía china absolutamente gigante que tiene acciones en varias empresas (como una parte importante de Epic Games o acciones de Activision y Ubisoft) y que posee actualmente el 1,5% de los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds. Sin embargo, el interés del holding sería hacerse con más porcentaje.

Tencent, la ballena de los videojuegos que domina los battle royale

Y es que, The Korea Herald apunta a una posible compra de acciones de Bluehole por parte de Tencent. La compañía china estaría planteándose comprar un 10% más de Bluehole, lo que les convertiría en el segundo ente que más porcentaje tiene de la empresa, por detrás del fundador de Bluehole, que tiene un 20,6%. La compañía está buscando inversores y, ciertamente, Tencent es un socio muy valioso.

Si os gustan los battle royale, querréis una de estas sudaderas

No en vano, son quienes les han abierto las puertas de China a la versión de PC y quienes se están encargando del desarrollo de los dos PUBG para móviles. Veremos en qué termina todo, pero no sería descabellado que en las próximas horas salte la noticia de compra de acciones por parte de Tencent. ¡Ah! Según el diario coreano, invertirían 470 millones de dólares para hacerse con esa cantidad de acciones. Casi nada...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.