Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie live action de Resident Evil en Netflix confirma su reparto, con Lance Reddick como Wesker

Resident Evil netflix serie

Además de la serie de animación, Netflix prepara una serie de imagen real de Resident Evil, protagonizada por Lance Reddick (The Wire, Horizon Zero Dawn) como Wesker y Ella Balinska (Forspoken).

Se avecinan tres nuevos proyectos para el cine y la televisión basados en Resident Evil... y Netflix está detrás de dos de ellos. Antes os mostramos los primeros minutos de Resident Evil Oscuridad Infinita, la nueva serie de animación CGI protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que se estrenará el 8 de julio. 

Más adelante llegará otra serie de la saga de Capcom a Netflix... y en esta ocasión, es una serie en imagen real. Se llama, de momento, Resident Evil sin más, y hoy, durante la Geeked Week, han anunciado su reparto. Lance Reddik, actor conocido por sus papeles en The Wire y Fringe, y por poner voz a Sylens en Horizon Zero Dawn y Horizon Forbbiden West, será Wesker.

El reparto lo completarán las siguientes actrices: Ella Balinska (Ángeles de Charlie, el juego Forspoken), Tamara Smart (Artmis Fowl), Siena Agudong (Fast & Furious 9), Adeline Rudolph (Riverdale) y Paola Núñez (Bad Boys for Life).

Resident Evil Albert Wesker

Reddik interpretará a Albert Wesker, en una serie ambientada en el 2032, en New Raccoon City, el último bastión de la humanidad tras reducirse la población de la tierra a 15 millones de humanos (el resto, infectados con el Virus T). Las hijas de Wesker, Billie y Jade, serán también protagonistas. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No obstante, habrá una línea temporal paralela en 2022, en la que veremos a Wesker trasladando a su familia a Raccoon City 2 (según una sinopsis de hace un año, una de las Wesker trabajará en una universidad... en Madrid).

 Antes de que salga esta serie, previsiblemente en 2022, llegará a los cines una película de acción real que nada tiene que ver con esta: Resident Evil Welcome to Raccoon City. En cines en noviembre de 2021... y con Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Wesker.

Hoy, Netflix ha anunciado otras muchas series de animación basadas en videojuegos, como Far Cry, Splinter Cell o Castlevania... además de mostrar un teaser de The Witcher Season 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.